Tenis

Granollers y López disputarán el título de dobles ante los hermanos Bryan

No hubo sorpresas en la competición de dobles masculinos del torneo Masters 1000 de Cincinnati al tener como finalistas a las parejas formadas por los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, primeros cabezas de serie, y a los españoles Marcel Granollers y Marc López, segundos preclasificados.

La pareja española derrotó por 7-5 y 6-2 a la formada por el indio Rohan Bopanna y el francés Edouard Roger-Vasselin, en un duelo en el que tuvieron que superaron cinco puntos de rotura que tuvieron en contra.

Granollers y López buscan conseguir su segundo título Masters 1000 después que la pasada temporada ganaran el de Roma.

"Como siempre no será fácil vencer a la mejor pareja del circuito, pero estamos listos para mantener nuestro nivel de juego y veremos a ver que es lo que sucede", comentó Granollers. "Sabemos que tendremos nuestras posibilidades y vamos a intentar aprovecharlas".

Mientras que los hermanos gemelos Bryan tendrán la oportunidad de conseguir el décimo título Masters 1000 después que en las semifinales se impusieran por 4-6, 7-6 (8-6) y 10-6 a la pareja formada por el mexicano Santiago González y el estadounidense Scott Lipsky.

El dúo estadounidense mejor clasificado y ganadores de nueve torneos diferentes del ATP World Tour Masters 1000, salvaron un punto de partido en el desempate de la segunda manga.

Los hermanos Bryan también tendrán la oportunidad de lograr el cuarto título de Cincinnati tras haberlo ganado en las ediciones del 2003, 2008 y 2011, respectivamente, y el cuarto Masters 1000 del año, con sus triunfos en Indian Wells, Madrid y Roma.

"Mantenemos nuestro mejor rendimiento en el campo y esta vez de nuevo supimos reaccionar en los momentos decisivos para conseguir los puntos importantes", comentó Mike Bryan. "No podíamos tener unos rivales más difíciles que Granollers y López, que llegaron al torneo como los segundos cabezas de serie y siempre te complican las cosas en el campo".