
Tenis
Horario y dónde ver en tv el Alcaraz - Fils, partido de cuartos del Masters 1.000 de Montecarlo
Además, Davidovich también juega los cuartos contra Popyrin

Sólo ocho tenistas sobreviven en el Masters 1.000 de Montecarlo y dos son españoles. Alejandro Davidovich venció a Jack Draper (6-3, 6-7 [6/8] y 6-4) y Carlos Alcaraz pudo con Daniel Altmaier (6-3 y 6-1) para avanzar ronda.
Davidovich sacó adelante un partido de muchos nervios en el que por momentos perdió el control emocional. “No he sabido manejar mis emociones. Honestamente. En según qué momentos no he sido capaz de respetarme a mí y a mi equipo. Siento mucho cómo he dicho las cosas”, admitió pese a la victoria. Su próximo rival será el australiano Popyrin, que dio la sorpresa eliminando a un terrícola como Casper Ruud (6-4, 3-6 y 7-5).
El “aussie” es un buen cañonero y Alejandro sabe que le espera un partido “sin demasiados intercambios”. Los dos tienen 25 años y nunca se han enfrentado. Montecarlo es un torneo que trae buenos recuerdos al malagueño, ya que en 2022 eliminó a Djokovic y alcanzó la final, en la que no pudo con Tsitsipas.
En el caso de Alcaraz, su victoria contra Altmaier (6-3 y 6-1) le hizo dar un paso adelante. El resultado es engañoso. “Buen partido, de verdad”, le comentó Carlos a su oponente en pista. Y lo dijo de corazón, pese a la diferencia en el marcador. "Fue difícil. Tuve que estar centrado todo el tiempo, sobre todo en el primer set. Al principio hubo intercambios largos y juegos apretados. Jugué muy bien al final del primer set. Fui agresivo y golpee bien a la bola. Afronté el segundo más tranquilo. Fue duro en general", opinó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
El murciano se enfrenta a Arthur Fils, uno de los jóvenes franceses que viene pegando fuerte. Es, sorprendentemente, un año más joven que Carlos, tiene 20, y empieza a centrarse, lo que está haciendo que su juego también fluya. Está en el mejor ranking de su vida, el 15 del mundo. “Va ser un partido nuevo para los dos. Fils está jugando muy bien. Es el único que ha llegado a cuartos de final en todos los Masters 1000 este año. Voy a jugar mi tenis, sin miedo, a presionarle. Será un partido duro pero bonito para jugar y para ver”, analizó Carlos.
Horario y dónde ver el Alcaraz - Fils y el Davidovich - Popyrin
Los cuatro partidos de cuartos de final se disputan el viernes 11 de abril. Desde las 11:00 (10:00 en Canarias), se juega el Davidovich-Popyrin. El siguiente encuentro, sobre las 13:00, será el Alcaraz-Fils; después, Dimitrov contra De Miñaur y para finalizar, Musetti-Tsitsipas.
Todos los duelos pueden verse en televisión en directo a través de Movistar Plus. El minuto a minuto del enfrentamiento de Alcaraz puede seguirse en directo en la web de LA RAZÓN, www.larazon.es
✕
Accede a tu cuenta para comentar