Final
Horario y dónde ver el Alcaraz - Medvedev, la final de Indian Wells
El murciano llega al último partido sin ceder un set y se enfrenta al tenista en mejor forma del circuito
Daniil Medvedev lleva toda la semana quejándose de las pistas de Indian Wells. "Soy un especialista en superficie dura, y esto no es pista rápida", ha dicho. Cada día protestando y cada día ganando hasta llegar a la final, donde le espera un apasionante duelo con Carlos Alcaraz. El español derrotó a Sinner en las semifinales, en lo que tiene pinta de convertirse en un clásico del tenis de ahora y del futuro, y afrontará así su tercera final de un torneo Masters 1.000. Las otras dos, las de Miami y Madrid en 2022, las ganó frente a Ruud y Zverev, respectivamente. El encuentro contra Medvedev es en la madrugada del domingo 19 de marzo al lunes 20 de marzo, a las 00:00. El encuentro puede verse en España en televisión a través de Movistar.
Medvedev es uno de los pocos tenistas "top" a los que Alcaraz no se ha enfrentado desde su gran subidón. Sí hay un precedente, en 2021, ni más ni menos que en Wimbledon, con victoria del ruso por 6-4, 6-1 y 6-2 en un enfrentamiento en el que el murciano sólo compitió en el primer set. Tenía únicamente 17 años y era la primera temporada en la que empezó a jugar en el circuito ATP con más asiduidad, después de su debut en febrero de 2020 en Río cuando apenas tenía 15. En 2022 llegó la explosión, y ahí no hubo ningún cara a cara con el ruso. Daniil es un ganador de Grand Slam (US Open 2021, además jugó la final de 2019 y también las del Open de Australia en 2021 y 2022) y sin duda uno de los mejores jugadores del mundo. Pase lo que pase en la final subirá un puesto en la clasificación y se colocará cinco del mundo, pero en 2022 fue número uno durante 16 semanas en dos etapas. Es el tenista que cortó la racha del "Big 4", ya que desde 2004 sólo habían ocupado el trono Federer, Nadal, Djokovic y Murray.
Medvedev es el jugador con mejor racha del circuito: en el Open de Australia le sorprendió Korda en tercera ronda, pero a partir de ahí no ha perdido ni un partido, son 19 triunfos consecutivos que le han llevado a conquistar Rotterdam, Doha y Dubái, y llegar a la final de Indian Wells. Entre sus víctimas, tenistas como Djokovic, Sinner, Murray, Rublev... Ya en California ha podido con Zverev en unos duros octavos de final y en semifinales se impuso a Tiafoe (7-5 y 7-6 [7/4]). Y eso que no le gusta la pista.
Pero Alcaraz también llega lanzado al gran partido. Ha disputado tres torneos en 2023 y siempre ha llegado a la final. Ganó la de Buenos Aires, perdió mermado físicamente la de Río de Janeiro (ambas con Cameron Norrie como rival y en tierra batida) y en su estreno en pista dura es donde está dejando las mejores sensaciones, con un tenis fantástico que le ha llevado a no ceder ni un sólo set. El premio para él es doble: si se impone en Indian Wells volverá al número uno del mundo, al menos durante dos semanas, pues después tiene que defender 1.000 puntos en el Masters 1.000 de Miami. "Tengo muchas ganas de jugar contra el mejor tenista del mundo. Siempre digo que si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores, y yo diría que Daniil es el mejor jugador ahora mismo... con una racha de victorias increíble", aseguró el murciano. "Para mí va a ser un reto muy difícil, pero estoy muy preparado para ello. Daré lo mejor de mí", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar