Tenis
Horario y dónde ver hoy gratis en tv la final de Madrid entre Alcaraz y Struff
Carlos Alcaraz busca repetir título en el Mutua Madrid Open ante el sorprendente alemán Struff
Carlos Alcaraz ya está en el último asalto del Mutua Madrid Open. El español llegó a la capital de España, después de haber vencido en el Godó, con la difícil tarea de intentar repetir título también en la Caja Mágica, y ya está muy cerca, tras un recorrido en el que lo pasó realmente mal en el debut ante Ruusuvuori, cuando estuvo cerca de perder. A partir de ahí ha ido a más y ahora le espera un sorprendente rival.
Horario y dónde ver
Alcaraz peleará con el título con el alemán Jan-Lennard Struff. El duelo es hoy domingo 7 de marzo a las 18:30 horas, y puede verse en televisión en directo a través de La1 de Televisión Española. También puede seguirse en Movistar. Struff está en el último partido por méritos propios y también con algo de fortuna, porque disputó la fase previa y perdió, pero fue repescado como Lucky Loser por un par de bajas de última hora y aprovechó esa segunda oportunidad. Se trata de un tenista experimentado de 33 años (cumplidos la semana pasada) que disputará la segunda final de su vida, después de la de Múnich en 2021, que perdió contra Basilashvili. Basa su juego en un extraordinario servicio que en Madrid ha sufrido, por ejemplo, Tsitsipas en cuartos. Cuando le entra el primero es un martillo: 214 por hora, 220, 227, 210... Y así todo el rato.
Precedentes
Alcaraz ya sabe lo que es enfrentarse a Struff. Lo ha hecho dos veces. En la tercera ronda de Roland Garros 2021 venció el alemán por 6-4, 7-6 [7/3] y 6-2, cuando Carlos apenas era un novato todavía en el circuito. En 2022 se midieron en Wimbledon con victoria ajustada para el español: 4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (7/3) y 6-4. Es un poco el mundo al revés, porque el "cañonero" ganó en tierra y Alcaraz en hierba. "Cuando jugamos en Roland Garros él sólo tenía 18 años. En Wimbledon fue un duelo muy disputado. Cuando vemos lo que ha logrado en estos dos últimos años es simplemente increíble. Es un jugador que tiene muchos recursos: saca bien, volea, es fuerte desde el fondo, las dejadas...", opinó Struff.
Por su parte, Alcaraz no se confía: "Que tenga mejor ranking no quiere decir que vaya a ganar", dice, y pone como ejemplo todo lo que ha ido sucediendo en Madrid estas casi dos semanas, todas las sorpresas que ha habido, sobre todo en el cuadro masculino, lo que demuestra "lo igualado que es el tenis". Carlos busca el que es su cuarto Masters 1.000 en la cuarta final que va a jugar en torneos de este tipo. Si gana y después va a Roma como está previsto (el año pasado se lo saltó), sólo con jugar el primer partido, aunque lo pierda, recuperará el número uno del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar