Mutua Madrid Open
Hugo Gaston recibe la multa más alta de la historia por uno de los gestos más antideportivos vistos en una pista de tenis
La sanción para el jugador francés, desvelada por "L'Équipe", es más alta que lo que lleva ganado esta temporada
Hugo Gaston es un joven (22 años) y talentoso tenista francés que no está atravesando por su mejor temporada. Los pobres resultados le han llevado al puesto 108 de la clasificación (ha llegado a ser el 58 en julio de 2022). En torneos ATP suma dos victorias y cinco derrotas y está haciendo el circuito Challenger. Una de las citas importantes en las que sí ha podido participar este curso es el Mutua Madrid Open, pero le va a terminar saliendo caro por este gesto, uno de los más antideportivos que se recuerda en una pista de tenis:
Durante la disputa de la segunda ronda ante Borna Coric (que después llegaría a semifinales y caería ante Carlos Alcaraz) iba perdiendo 5-3 y era bola de set para el croata, que le estaba dominando, lo echó para atrás y estaba ya para completar la faena con facilidad... Cuando Gaston se saca una pelota del bolsillo y la tira a la pista a propósito para intentar que se repitiera el punto. La primera vez que esto sucede en un encuentro se entiende que ha sido sin querer y el punto se vuelve a jugar. Si en el mismo duelo vuelve a pasar, ya se le daría el punto por perdido. De poco le sirvió esa pillería porque acabó derrotado por 6-3 y 6-3. Pero el gesto no va a quedar impune.
Según informa "L'Équipe", la ATP quiere dar ejemplo con el juego sucio, además tratándose de un tenista reincidente, y va a multar a Gaston con 144.000 euros, la cantidad más alta en la historia del deporte de la raqueta. Se da la circunstancia de que este curso el jugador galo ha ganado en premios una cantidad menor que la que tiene que pagar: 121,712 dólares (unos 112.600 euros), aunque es verdad que ahora va a recibir un buen empujón al recibir una invitación para Roland Garros que le asegura 69.000 euros sólo por participar, y que puede ir aumentando si va avanzando rondas en el Grand Slam sobre tierra batida.
Su partido con Alcaraz
Hugo Gaston es el jugador que estuvo al otro lado de la pista en uno de los primeros partidos de Carlos Alcaraz en la élite, en el que el español empezó a llenar su mochila de experiencia.
Con el ambiente muy en contra en París-Bercy 2021, parecía incluso un partido de Copa Davis o más, el actual número uno del mundo colapsó cuando iba 5-0 en el segundo set y no fue capaz de ganar un juego más. "Fue difícil en el momento, gestionar las emociones y saber llevarlo. Pero días después, ya con calma, me doy cuenta de lo importante que ha sido pasar por esa experiencia. Creo que puedo decir que estoy contento de haber podido pasar por esa experiencia tan pronto y haber aprendido eso tan pronto", confesó el murciano un par de meses después de la derrota en una entrevista con LA RAZÓN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar