Tenis
La humildad del rey de París: así es la casa prefabricada de 90 metros en la que vive Carlos Alcaraz
Acumula más de 29 millones de euros en premios pero vive en una cabaña en la Academia JC Ferrero Equelite, fundada por su entrenador
Carlos Alcaraz se ha convertido en el ídolo absoluto de tenis mundial. Con tan solo 21 años ayer conquisto el tercer Grand Slam de su carrera tras llevarse el trofeo de los Mosqueteros en Roland Garros. En 2022 ganó el US Open lo que le convirtió en el número uno más joven de la historia y en 2023 destronó a Djokovic en Wimbledon.
El joven tenista ha escalado hasta el número 2 del ranking mundial y ha visto como su cuenta corriente aumentaba al mismo ritmo que sus éxitos. Solo por ganar Roland Garros se embolsa 2,4 millones de dólares (unos 2,22 millones de euros aproximadamente). Una cifra que hay que sumar a los 28.934.769 dólares (26.760.000 euros aproximadamente) que ya ha acumulado en su carrera, sólo en premios por los resultados conseguidos, sin contar patrocinios, exhibiciones o el extra que dan a los mejores tenistas del mundo en algunos torneos sólo por participar.
Un chico de oro también fuera de la pista
Pero el murciano no solo gana dinero en la pista. La primera marca que confió en Carlitos fue Nike, que le firmó un contrato cuando apenas tenía 16 años por más de una década. Babolat, la empresa de raquetas que utiliza, también lo tiene "amarrado" hasta 2025. Con su explosión en el circuito internacional, el murciano selló vínculos con la compañía de relojes Rolex más Isdin, laboratorio español líder en dermatología. También acordó con la productora de alimentos El Pozo. Sus últimos contratos volvieron a ser con empresas de primer nivel como BMW, Calvin Klein y Louis Vuitton.
Sin embargo, el murciano vive alejado de los lujos y excentricidades de las grandes estrellas del deporte y prueba ello es la vivienda de madera en la que vive. En 2018 ingresó en la academia de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, para profesionalizarse y cuatro años después sigue allí.
Lejos de la excentricidad
El tenista de 18 comenzó viviendo en una casa prefabricada de 25 metros cuadrados, que es una habitación doble con baño incluido. Y allí pasó la pandemia, alojado en una de las cabañas de 25 m2 construida con madera, dentro del recinto y compuesta por una amplia habitación con baño completo y un acogedor porche con vistas al jardín, televisión, Wi-Fi y aire acondicionado.
Ahora, convertido en el número 2 del mundo, continúa allí, aunque ya en la casa de 90 m2 dentro también de la escuela y en la que también vivieron otros ex tenistas profesionales como Nicolás Almagro y Guillermo García-López y el mismo Ferrero.
El interior de esta novedosa vivienda es simple, con pocos detalles y con un pequeño porche. Eso si, aunque exenta de lujos, esta modesta vivienda se encuentra dentro de la exclusiva Academia JC Ferrero Equelite. ¿Cómo es es este centro referencia del tenis y cuanto cuesta?
120.000 metros cuadrados
A pocos kilómetros de la localidad alicantina de Villena se ubica la Academia JC Ferrero Equelite, el proyecto liderado por el ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, y el que fuera su entrenador y mentor durante toda su carrera, Antonio Martínez Cascales, actual presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.
Cuenta con un completo equipo con experiencia WTA y ATP que cubre todas las necesidades del tenista de manera muy personalizada. Y en él se entrenan un gran número de buenos jugadores como Pablo Carreño o Carlos Alcaraz. En su día también pasaron por allí jugadoras como Maria Sharapova.
A 5 minutos de la ciudad de Villena, los 120.000m2 de finca se ubican en el lugar perfecto para permitir que los jugadores puedan desarrollarse y aprender con libertad en un entorno seguro y en el que puedan trabajar concentrados.
Lo primero que destaca nada más entrar son sus exuberantes jardines, que rodean al edificio principal y las pistas. Instaurada como una de las mejores academias de tenis del mundo, el centro cuenta con varios programas y el de competición anual es uno de los más valorados de la actualidad.
La academia cuenta con hotel Rural y numerosas actividades al margen del tenis como Pádel, Golf, Sauna, Restaurante, Tienda deportiva, masajes y tratamientos de fisioterapia. Además cuenta con un colegio con una importante oferta educativa que consta de diferentes programas a nivel nacional e internacional, bajo la supervisión de un equipo docente bilingüe.
El más alto nivel tecnológico
La Academia ha sido pionera en la instalación del sistema PlaySight, una apuesta por la última tecnología aplicada al juego y la formación que convierte la JC Ferrero Equelite en la primera ‘smart academy’ en España. Esta novedosa herramienta tecnológica logra mejorar la calidad de los entrenamientos de los tenistas en pista.
Pero además cuentan con otros métodos punteros para lograr un rendimiento optimo: Como el “Método SVTA” que mejora los sentidos, anticipación y capacidad de reacción durante los partidos; la tecnología “Indiba” que garantiza la prevención y recuperación de lesiones de una forma más rápida y eficaz; “My Mental Game, un programa de motivación ideado en JC Ferrero-Equelite; “DreamGym”, que se se encarga de proporcionar la última tecnología en cuestión de fitness o “Dragonet”, maquinas automatizadas con control remoto que permiten a los jugadores realizar un trabajo extra de resto y preparación del golpeo.
¿Cuánto cuesta?
El programa de competición anual de la academia de Juan Carlos Ferrero tiene un costo de 4.725 euros al mes, con el compromiso de permanecer en las instalaciones durante los 12 meses de calendario de competencia. Una cifra a la que habría que sumar 3.280€ al año por curso escolar estudiando colegio español o británico. El programa externo (programa anual, solo entrenamiento y comida) sale a 2.890€ mes
También se pueden reservar estancias de una semana o 15 días cuyos precios varían según se trate de temporada alta o baja. Las tarifas de los campamentos 2024 suponen un coste de 1.620 euros la semana, 2.925 por dos semanas, 4.115 por tres semanas y 5.235 por cuatro semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar