Deportes

Tenis

La obligada cautela de Nadal por su mano izquierda

Debutó en Acapulco con poco entrenamiento y se deshizo en primera ronda de Mischa Zverev. Su siguiente rival será el peligroso Kyrgios

Nadal devuelve una bola al alemán Mischa Zverev
Nadal devuelve una bola al alemán Mischa Zverevlarazon

Nadal debutó en Acapulco con poco entrenamiento y se deshizo en primera ronda de Mischa Zverev. Su siguiente rival será el peligroso Kyrgios

La reaparición de Nadal en Acapulco un mes después de la final del Abierto de Australia se saldó con una cómoda victoria (6-3 y 6-3) ante Mischa Zverev, pero... Un mal gesto la semana pasada en un entrenamiento en Cozumel le hizo tener especial cuidado con su muñeca izquierda. «He llegado un poco justito porque después de Australia me tomé unos días de descanso y hace poco hice un mal movimiento con la mano y no pude continuar el entrenamiento. Intento cuidarme de la mejor manera posible. El año pasado ya jugué muy poco y estoy intentando economizar partidos y entrenamientos para alargar lo máximo posible mi carrera», confesó Rafa antes de medirse al hermano de Alexander Zverev.

Rafa está en Acapulco (torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, 2005 y 2013) como rodaje para los Masters 1.000 estadounidenses de Indian Wells y Miami. Y su próximo rival (en la madrugada del jueves, hora española) será Nick Kyrgios. El australiano es un rival especialmente incómodo para Nadal. El balance con él es 3-2 para el español, pero en pista rápida están igualados a una victoria. En Cincinnati 2017 ganó Kyrgios y en Pekín de ese mismo, Rafa. «Es un jugador de un nivel altísimo. Le ha costado mantener la regularidad, pero eso no cambia el talento que tiene, es uno de los jugadores a los que cualquier jugador ''top'' no se quiere enfrentar. Habrá que estar preparado para sufrir, para pelear y estar concentrado en cada momento», comentó Rafa.

La victoria ante el mayor de los Zverev fue poco más que un trámite. Se trataba de recuperar sensaciones con pocas sesiones de entrenamiento y con un mes sin competir después de la derrota ante Djokovic en Melbourne. «No ha sido un partido fantástico. Era de esperar por el tiempo que llevaba sin competir y por el problema de en la muñeca que tuve en los últimos días. No era un día para jugar fantástico, sino para pasar». El primer test serio llegará ante Kyrgios.