Tenis

La misteriosa retirada de la tenista Camila Giorgi: teléfonos desconectados y una inquietante fuga

La WTA no logra dar con el paradero de la tenista italiana de 32 años y crece la incertidumbre sobre su estado.

 Camila Giorgi
Camila GiorgiInstagram

El misterio que rodea al supuesto retiro de la tenista Camila Giorgi es absoluto. La italiana, hija del argentino Sergio Giorgi (excombatiente de Malvinas), tiene 32 años y ocupa el puesto 116 del ranking mundial. Sin embargo, habría tomado la decisión de colgar la raqueta sin hacer ningún anuncio.

Lo hizo sin avisar, abruptamente. El martes pasado, el mismo día en el que comenzó el Abierto de Italia, en Roma, apareció como retirada en la web de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) y se eliminó del protocolo antidopaje en el que figuran todos los jugadores profesionales. No hay nuevas publicaciones en sus redes sociales y compitió por última vez en el torneo de Miami, en marzo pasado.

¿Una fuga?

“Asombrada, la WTA la buscó para pedirle un comentario, encontrando teléfonos desconectados (el suyo, el de su padre, los de sus hermanos Leandro y Amadeus), un mensaje vago y críptico (Camila no revelará nada sobre ella hasta Roland Garros, tal vez) y el eco de una indiscreción que la habría trasladado apresuradamente al extranjero por problemas en Italia”, publica el diario Corriere della Sera, añadiendo aún más misterio.

“Lo que sí es cierto - añade el diario italiano-, en los documentos, es la reciente acusación de la Fiscalía de Vicenza por la emisión de certificados falsos de vacunación contra el coronavirus (’Las investigaciones se centran en una médica de Vicenza que, para cubrirse la espalda, mencionó los nombres de personajes famosos: yo me vacuné en varios lugares, estoy tranquila’, dijo en una última entrevista)”. El apellido de la tenista apareció en una lista de clientes de un médico que proporcionaba documentos falsos que le permitían al portador viajar a países que exigían las vacunas, sin estar inoculado contra el Covid-19, según informó en 2022 el diario italiano Giornale di Vicenza.

La agencia italiana ANSA en ese momento aseguró que la jugadora nunca fue paciente de los médicos sospechosos: la hipótesis que manejaban los investigadores era que acudió a esos profesionales para obtener el certificado sin inmunizarse.

“Emigrada por elección o necesidad, este parece ser el punto final de una jugadora llena de cualidades no materializadas”, sostiene el Corriere della Sera sobre Giorgi de la que ahora se desconoce su paradero.

A lo largo de su carrera, Giorgi logró cuatro títulos de la WTA en s-Hertogenbosch, Linz, Montreal y Mérida, además de disputar seis finales y sumar cinco coronas de la ITF. En su mejor momento, alcanzó el puesto número 26 en el ranking femenino en octubre de 2018, aunque actualmente ocupa la posición número 116.

La reina de la ropa interior

La italiana no solo es famosa por su carrera deportiva sino por deleitar a su seguidores con sugerentes posados en Instagram, donde por cierto publica pocas fotos jugando al tenis. La italiana siempre ha sido una competidora feroz en la cancha pero fuera de ella no duda en mostrar su lado más sensual. Tiene más de 731.000 seguidores en esta red social en la que deja a todos boquiabiertos con sus modelos más "hot".

Durante sus últimos años combinó su actividad como tenista con la de diseñadora de ropa de una línea de moda, Giomila (la suma de Giorgi y Camila) y también como modelo de ropa interior.

Tal vez haya decidido dedicarse en exclusiva a la moda pero la ausencia de confirmación oficial de su abandono mantiene en vilo al mundo del tenis.