
Tenis
El mosqueo de Alcaraz antes de Montecarlo
Carlitos se estrenará en el torneo monegasco con el ganador del Fognini-Cerúndolo

Alcaraz está desde el pasado fin de semana en Montecarlo ultimando la puesta a punto para entrar en acción en el primer Masters 1.000 de la temporada sobre tierra batida. Será la segunda vez en su carrera que Carlitos compita en el Principado.
En una de las últimas sesiones de entrenamiento el murciano se ejercitó con Novak Djokovic en las instalaciones del recinto monegasco. Luego compareció ante los medios. "Estoy feliz de estar aquí. Es un torneo que sólo he jugado una vez. Quiero jugar a lo grande. Tengo muchas ganas de entrenar y prepararme para mi primer partido", aseguró el número tres del mundo.
Alcaraz, que perdió en las semifinales de Indian Wells y cayó en segunda ronda de Miami, considera que juego es de un gran nivel. "Estoy satisfecho con mi juego. Desde que empecé el año estoy jugando un gran tenis. No se trata sólo de golpear la pelota, es mucho más. Es mentalidad, físico. Estoy muy contento con el juego que realizo", apuntó. Y luego lamentó que todo el trabajo realizado dependa del resultado que obtenga. No lo considera justo. "Si no gano, no importa si juego bien o no. La gente no se da cuenta de que enfrente hay un rival. Sólo se fija en mí. Si pierdo, la gente piensa que algo pasa y no creo que eso sea justo", señaló Alcaraz. "Estoy preparado para jugar a buen nivel en tierra".
"Algunos piensan que debería haber jugado mejor o haber ganado más torneos y no creo que eso sea justo. El cuadro de los torneos está muy abierto y hay muchos que juegan un buen tenis, a gran nivel y merecen estar ahí. Hay muchos que juegan bien en tierra y en todas las superficies", recordó Carlitos que debutará contra el ganador del choque entre el italiano Fabio Fognini y el argentino Francisco Cerúndolo. "Hay muchos jugadores que pueden hacer grandes cosas en tierra, hay mucho nivel", recordó Alcaraz que sólo jugó el Masters 1.000 de Montecarlo en 2022 y perdió en su primer partido contra el estadounidense Sebastian Korda.
Jessica Pegula se proclamó campeona del WTA 500 de Charleston mientras que Jenson Brooksby triunfó en el ATP 250 de Houston. Pegula, primera favorita en la tierra batida de Charleston, ganó por 6-3 y 7-5 a Sophia Kenin. Pegula disputaba su segunda final consecutiva tras perder la semana pasada la final de Miami. En Houston, también sobre tierra batida, Brooksby (507) triunfó por 6-4 y 6-2 contra Frances Tiafoe en otro derbi norteamericano. Para Brooksby fue el primer título ATP de su carrera tras un torneo en el que superó cinco bolas de partido en tres rondas distintas.
El italiano Flavio Cobolli se proclamó campeón del ATP 250 de Bucarest. Cobolli, de 22 años, necesitó siete bolas de partido para imponerse en la final del torneo rumano a un especialista en tierra como el argentino Sebastián Báez por un doble 6-4. En la final masculina del dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos ganaron su primer título de 2025 ante los alemanes Jakob Schanitter y Mark Wallner por 7-6 (7/3), 6-4. Mientras, el también italiano Luciano Darderi venció al primer cabeza de serie en Marrakech (Marruecos), el neerlandés Tallon Griekspoor por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) para lograr su segundo torneo después de ganar en Córdoba (Argentina) el año pasado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar