
Tenis
Mucho más que dinero: los privilegios de por vida que puede ganar Alcaraz si conquista Wimbledon
El español puede embolsarse un botín de 3,5 de euros si vence a Sinner pero hay otros premios vitalicios que muchos no conocen

El tenista español Carlos Alcaraz aspira este domingo a ganar su sexto 'Grand Slam' y tercer Wimbledon consecutivo en la final del Abierto inglés contra el italiano Jannik Sinner, indiscutible número uno del mundo hasta que topa con el murciano, como hace un mes en la épica pelea por Roland Garros. El de El Palmar, de 22 años, y el de San Candido, de 23, escriben la historia moderna del tenis a velocidad de 'ace', acaparando los últimos dos años de 'grandes' de manera consecutiva. El reparto de leyendas, relevo del célebre 'Big Four', sonríe a un Alcaraz que, con 24 victorias seguidas, está en especial estado de gracia. El tenista español reclamó el título de 'rey de la tierra' ganando en Montecarlo, Roma y la defensa de París, recogiendo el testigo nacional del primer año sin Rafa Nadal, y ahora quiere hacer de Wimbledon su jardín, como en su día Roger Federer y Novak Djokovic.
Un impresionante botín
Si el español logra hacerse con el torneo, se embolsará un importante botín. Alcaraz ya hizo con un premio de 775.000 libras (unos 895.000 euros), por haber llegado hasta la ronda de semifinales y 1,5 millones de euros por meterse a la final. Este 2025, la bolsa de premios de Wimbledon ha aumentado un 7% con respecto al 2024 y si se proclama vencedor ante Sinner se llevará nada menos que 3 millones de libras, que vendrían a ser casi 3,5 millones de euros.
Pero esto no es lo único que está en juego. El torneo inglés premia a sus campeones con unas concesiones de por vida, según recoge Tennis TV.
Estos son algunos de los privilegios que se otorgan al campeón
- Acceso de por vida a las instalaciones del club y asientos reservados en la pista central para siempre.
- El baile entre los campeones de las ediciones masculinas y femeninas en la cena del último domingo de torneo.
- Una réplica del trofeo de un tamaño de 3/4. El original se queda en el museo de Wimbledon.
- El nombre del ganador queda grabado en el cuadro de honor de los campeones.
- Los campeones se llevarán el premio en metálico más elevado en la historia de un Grand Slam (3 millones de libras: unos 3,5 millones de euros).
- Los campeones podrán exhibir su título ante la afición en la mítica salida al balcón de la pista central.
✕
Accede a tu cuenta para comentar