Pekín

Nadal: «Cada partido significa mucho para mí»

La Razón
La RazónLa Razón

El tenista español Rafa Nadal mostró su satisfacción por superar su primer partido en el torneo de Pekín tras derrotar al colombiano Santiago Giraldo, recalcando que tras todo lo que le ha pasado cada encuentro que disputa en la actualidad "significa mucho"para él y que si sigue jugando "al mismo nivel"de los últimos años podrá optar al número uno del mundo.

"Es cierto que las cosas han sido increíbles y que por ello tengo la motivación para acabar la temporada bien y es lo que voy a intentar. Tengo una oportunidad de acabar la temporada con buen 'feeling'. Quedan torneos importantes, y este es uno de ellos. Cada partido significa mucho para mí en la actualidad", señaló Nadal tras derrotar a Santiago Giraldo en su estreno en Pekín.

El balear reiteró que lo que le está pasando "es mucho más"de lo que soñó "jamás". "Así que intentaré seguir trabajando duro. Si puedo hacerlo, si logro estar sano y competir bien en los próximos cuatro años, intentaré darme oportunidades para seguir ganando torneos importantes", afirmó.

De todos modos, ve complicado poder superar los 17 'grandes' del suizo Roger Federer. "Si eso sucede, tendré la oportunidad de seguir arriba y si estoy arriba, tendré la oportunidad de ganar más torneos, pero superar a Roger es algo que nadie hizo no sé en cuantos años de historia, así que será una gran coincidencia si sucede en un periodo de diez años", aseveró.

"Pero si sucede o no, lo único de lo que estoy seguro de que cuando deje el circuito, seré muy feliz de lo que hice, que intenté todo en cada entrenamiento, en cada partido, lo di todo", prosiguió Nadal.

Finalmente, el de Manacor se refirió al partido contra Santiago Giraldo. "Es una victoria importante contra un rival como Giraldo. Si puedo seguir jugando bien cada día y al mismo nivel que llevo jugando un par de meses, tendré la oportunidad de ser número uno en el futuro", sentenció.