Videos
Nadal no pasará ni una más
El tenista español, que superó su estreno en Indian Wells ante Müller, afirma que denunciará a la ex ministra Bachelot y a quien vuelva a insinuar que se ha dopado
El tenista español, que superó su estreno en Indian Wells ante Müller, afirma que denunciará a la ex ministra Bachelot y a quien vuelva a insinuar que se ha dopado
Se acabaron las bromas para Rafa Nadal. Harto. Cansado de escuchar insinuaciones sin ningún fundamento palpable, palabras sin pruebas, suposiciones, chistes de mal gusto que apuntan a un posible dopaje del zurdo de Manacor. Desde ex jugadores como Yannick Noah, ahora capitán del equipo francés de la Copa Davis, que hablaba de «pócima mágica»; hasta tenistas como el belga Rochus o el austriaco Köllerer, sancionado éste de por vida por el tema de las apuestas. Ambos sembraron la duda, como los guiñoles de la televisión gala, que apuntaban directamente tanto a Nadal como a otros deportistas españoles. La respuesta del entorno del español contra estos últimos fue pasar página, entendiendo que era una parodia de muy mal gusto. Pero las palabras de la ex ministra Bachelot con el mismo cuento han servido para colmar el vaso. «Esta será la última vez, porque la voy a denunciar. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más», afirmó ayer el ex número uno del mundo, muy serio en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en el estreno en Indian Wells ante el luxemburgués Gilles Müller (6-2, 2-6 y 6-4), dolido por lo que dijeron y porque lo hiciera una persona «que debería ser seria, porque fue ministra de un gran país como Francia».
Nadal ha denunciado a Bachelot y hará lo mismo «con todo aquel que comente algo similar en el futuro». «Sé lo duro que he trabajado para estar aquí», continuó el tenista, que no podía ocultar el lógico cabreo. Mientras, las muestras de apoyo le siguen llegando. Desde el mundo del motor, Carlos Sainz admitió no entender nada: «Son reincidentes no sólo contra Nadal, sino contra muchos deportistas españoles. Debe de ser producto de la envidia, porque no entiendo cómo una ex ministra, sin poder demostrar nada, tiene el valor de decir eso». Alejandro Blanco, presidente del COE, habló de que Bachelot había ido «con mala intención a hacer daño a Nadal». «Se ha descalificado. Este comentario la va a acompañar mucho tiempo», añadió.
«Deseo expresar un gran agradecimiento al mundo del deporte que me ha apoyado, porque esto es muy difícil para mí. Desde que tenía cinco años, he trabajado mucho y siempre con honestidad, pasión, intensidad y amor por el juego. Estoy cansado de todo esto y quiero justicia», concluyó el español a modo de sentencia. Porque su principal preocupación debería ser centrarse en intentar recuperar su mejor juego. «El tenis todavía necesita a Nadal. Él tiene que “volver”», opinó en una entrevista a «Newsweek» Srdjan Djokovic, el padre del número uno del mundo. Tuvo dificultades Nadal en su primer partido en Indian Wells. Müller puede llegar a ser un oponente incómodo por su gran servicio, pero Rafa se lo desmontó en el primer parcial. Después llegaron las dudas al español, sobre todo con el saque, y el duelo se decidió en una tercera manga apretada. «Estoy feliz por la victoria después de haber perdido mis tres últimos partidos decididos en el último set. Lo necesitaba», aseguró el zurdo, que ahora se medirá con su compatriota Verdasco, su pareja de dobles con vistas a los Juegos y su verdugo en el Abierto de Australia. Otros españoles que se clasificaron fueron Feliciano López y Roberto Bautista, que serán rivales. Djokovic también venció, aunque cedió un set ante Fratangelo, el 149 del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar