Tenis
Nadal: «Ganando aquí soy número 2 del año, noticias fantásticas»
El tenista español Rafa Nadal ha asegurado tras ganar a Nicolás Almagro (6-4, 6-3) en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-61 Trofeo Conde de Godó que gracias a este triunfo, su octavo en la tierra batida barcelonesa, es ya el número 2 del 'race' del año y que ello son noticias "fantásticas"para él, pues no habría ni soñado con hacer tras su lesión seis finales y haber ganado cuatro de ellas.
"Desde que he vuelto, ganando aquí, estoy en el número 2 del race del año, noticias fantásticas para mí. Solo con estos seis torneos me he asegurado estar entre los diez primeros del ranking otro año, que es positivo. Estos meses de trabajo valen la pena, se ha trabajado bien y la vuelta ha sido menos complicada", manifestó en rueda de prensa.
Por ello, cree que es una victoria "importante y emocionante", y quiere seguir luchando por ampliar su palmarés en Barcelona. "No sabía que en 2005 empezaría a ganar y que en 2013 seguiría ganando, no sé si ganaré más. Intentaré darme las máximas oportunidades posibles para seguir siendo competitivo", esgrimió.
Y eso que en días como hoy con frío, lluvia y sensaciones "extrañas"no ayudan al manacorí a protagonizar comienzos muy duros, como se vio con el 0-3 a favor de Almagro. "Ha sido vital hacer 'break' con 0-3, y con 1-3 y solo un 'break' siento que puedo estar en el set. Cuando empiezas 0-3 te ves un poco contrarreloj, pero Nico ha cometido algunos errores, tampoco he tenido que hacer muchas cosas, pero la pista estaba muy pesada. Era hacer el primer 'break' y luego poco a poco ir haciendo, con menos errores", esgrimió.
"He entendido las condiciones del juego, en momentos importantes he respondido, he aprovechado para mandar en el segundo set y sólido en mi saque. Es un partido positivo, bastante bien competido por mi parte. Me gustan más otras condiciones que estas, no quiero pensar que me hayan podido ayudar a ganar el torneo. Me gusta más una pelota más viva y de bote alto que no una pesada y más lenta. Cuesta mucho más desplazar al rival. Las causas de la victoria son otras, pero se ha conseguido", celebró al final y al cabo.
No obstante, cree que de cara al futuro --Madrid, Roma y Roland Garros-- esta victoria "tampoco significa mucho". "Solo que estoy en buen momento desde que he vuelto. Los resultados son fantásticos, no los habría imaginado así y son mejores de lo que podría soñar, significado mucho ganar un torneo difícil como Godó, y victorias como hoy son más emocionantes que otras tras lo que he pasado. Vuelvo a jugar a un nivel alto", aseveró al respecto.
"Tanto Nico como yo hemos hecho un esfuerzo por jugar, al principio del partido las condiciones eran para parar. En los primeros 6-7 juegos no eran buenos, pero había gente que estaba ahí y hemos aguantado esperando que la lluvia parara, pero de haber continuado unos minutos más así se habría parado", apuntó sobre la lluvia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar