Nadal: «He jugado a un ritmo de crucero y esto es lo que estoy buscando»

El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota durante el partido
El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota durante el partido

Tras estrenarse con victoria en el Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el español Rafa Nadal, número cuatro del ránking ATP y segundo cabeza de serie del torneo, se ha mostrado satisfecho por haber jugado a "un ritmo de crucero"en la victoria ante su compatriota Nicolas Almagro.

A diferencia del año pasado, Nadal no ha titubeado ante el murciano, verdugo en los cuartos de final de la pasada edición, y ha pasado a los octavos de final del abierto barcelonés por 6-3 y 6-1, en un duelo en el que, según el mallorquín, ha mantenido el nivel mostrado en Montecarlo.

"He jugado a un ritmo de crucero y esto es lo que estoy buscando", ha explicado el exnumero uno mundial, quien ha puntualizado, sin embargo, que debe mejorar en su golpe de derecha.

Está contento Nadal por el nivel mostrado ante el murciano -"un rival peligroso", ha dicho-, aunque ha admitido que en algunos momentos le ha faltado algo de "pausa"para controlar el partido. "Creo que Almagro se ha precipitado y ha cometido errores que quizás los próximos rivales no los cometerán", ha puntualizado.

Asimismo, el mallorquín ha criticado la actitud del murciano que, en algunos momentos del partido, ha pedido al arbitro que avisara a su rival por tardar demasiado en sacar.

"Cada uno actúa según sus valores, según su forma de entender el deporte. Yo en mi vida he presionado a un árbitro para el tiempo que tarda un rival en sacar, o por si dice una palabra más alta que otra, que muchas veces las dicen", ha aseverado Nadal, a quien no le ha parecido "bonito"lo que ha hecho su compatriota.

Polémicas a un lado, prefiere centrarse en el partido de octavos que mañana disputará ante el vencedor del partido entre el ruso Andrey Rublev y el italiano Fabio Fognini, verdugo en las semifinales del Open 500 de Río de Janeiro disputado este año.

Del joven ruso, de 17 años, ha dicho que es uno de los jóvenes a tener en cuenta en el futuro: "Tiene las posibilidades de tener una gran carrera, pero es temprano para decir si será el nuevo Federer, Djokovic o Nadal. Pero alguien tendrá que asumir el relieve de esta generación y es de los que tiene posibilidades".

Por último, Nadal, aficionado del Real Madrid, se ha referido al derbi de la Liga de Campeones que los blancos disputarán esta noche ante Atlético de Madrid.

"Es un partido en el que puede pasar cualquier cosa. Cuando compites contra los mejores del mundo, los partidos se deciden por pequeños detalles. El Madrid está teniendo un año complicado con las lesiones y esto siempre afecta un poco. Es una oportunidad para reivindicarse y ojalá hagan un gran partido", ha concluido.

Efe