Videos
Nadal también saca
Superó a Berdych y buscará el título en Cincinnati ante Isner
Cincinnati es una de las pistas más rápidas del circuito. Terreno abonado para grandes sacadores. Nadal se medía a uno de ellos en semifinales, Tomas Berdych, pero resultó que el bombardero durante muchos minutos fue el propio Rafa. El extraordinario rendimiento de su saque en el primer set le permitió tomar las riendas de un partido (7-5 y 7-6 [7-4]) que fue mucho más trabado en la segunda manga y necesitó de un «tie-break» para decidirse. En la final espera otra cañonero, John Isner, que se deshizo de Del Potro por 6-7 (5/7), 7-6 (11/9) y 6-3. El estadounidense y Rafa se han medido tres veces y los precedentes, dos en tierra batida y uno en Indian Wells, apuntan un pleno de victorias del español.
Nadal es el mejor jugador del mundo en 2013. Acumula ocho títulos (Sao Paulo, Acapulco, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Roma, Roland Garros y Montreal) después de diez torneos disputados y hoy busca su noveno triunfo. Si en la Carrera de Campeones Rafa es el líder indiscutible, en la clasificación de la ATP «sólo» ocupa la tercera plaza con 7.860 puntos, a más de 3.000 del todavía número uno Novak Djokovic (11.400 puntos). Lo bueno para Nadal es que la derrota del serbio en los cuartos de final de Cincinnati le restará puntos y el español, desde Wimbledon, donde cayó en primera ronda, únicamente puede sumar. La lesión sufrida la pasada temporada y que le tuvo más de siete meses parado le permite que en el segundo tramo de esta campaña, si todo se desarrolla con normalidad, pueda convertirse en el número uno del mundo.
En el entorno de Nadal no son nada partidarios de echar cuentas sobre los torneos y el medio plazo, pero no ocultan que Rafa podría estar en condiciones de asaltar el liderato de la ATP ya mismo, en el inminente Abierto de Estados Unidos, que arranca el próximo lunes 26. Nadal puede sumar entre Cincinnati y el Open USA 3.000 puntos y Djokovic defenderá en Nueva York su condición de finalista. Además, el serbio ganó el año pasado el Torneo de Maestros, Pekín y Shanghái. Muchos puntos que defender para el último tercio de la temporada.
Nadal ya ha sido número uno del mundo durante 102 semanas. Es el séptimo en la clasificación absoluta y está a sólo siete semanas de superar la sexta plaza de Bjorn Borg. Roger Federer, con 302 semanas como mejor jugador del planeta, es el líder indiscutible. Djokovic suma 93.
✕
Accede a tu cuenta para comentar