Open de Australia

Novak Djokovic y Maria Sharapova siguen con paso firme

El tenista serbio Novak Djokovic y la rusa Maria Sharapova continúan con paso firme en el Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada y que se disputa en Melbourne hasta el 27 de enero, y se metieron sin problemas este miércoles en la tercera ronda.

El actual número uno del mundo y defensor del título apenas tuvo complicaciones ante el estadounidense Ryan Harrison, del que se deshizo en la Rod Laver Arena con mucha contundencia por 6-1, 6-2 y 6-3, en menos de hora y media, y ahora tendrá un examen más duro ante el veterano checo Radek Stepanek, verdugo de Feliciano López.

El de Belgrado solventó el primer parcial en 20 minutos y a partir de ahí no hubo reacción del americano, incapaz de tener una sola oportunidad de rotura en todo el encuentro por la solidez mostrada por el balcánico con el servicio, con el que apenas perdió puntos.

Además, Djokovic fue un caudal de golpes ganadores, hasta 30, y redujo mucho sus errores no forzados (11), argumentos suficientes para imponer su mayor calidad ante Harrison que perdió cinco veces su saque y que tampoco encontró soluciones en sus subidas a la red.

Además, en el cuadro masculino, también pasó sin problemas el quinto favorito, el checo Tomas Berdych, que se deshizo en tres sets del francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4, en un partido donde mejoró respecto a su debut y donde no dio demasiadas concesiones con su servicio. Más problemas tuvo el serbio Janko Tipsarevic, octavo cabeza de serie, que disputó cinco mangas y casi cuatro horas con el eslovaco Luckas Lacko, que estuvo a punto de remontarle los dos primeros parciales perdidos (6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 7-5).

En cuanto al torneo femenino, Maria Sharapova, segunda cabeza de serie, volvió a apabullar y ya está en la tercera ronda sin haber cedido ni un juego, después de endosar su segundo 'rosco' consecutivo, en esta ocasión a la japonesa Misako Doi en 47 minutos. La campeona en 2008 fue demoledora, perdiendo sólo siete puntos con su servicio, y sin ceder ni una sola bola de 'break' a la nipona.

Junto a ella también se metió la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y que sigue en gran estado de forma tras encadenar las victorias en los torneos de Auckland y Sidney tras ganar por un doble 6-3 a la rumana Irina-Camelia Begu.

La alemana Angelique Kerber, quinta, la china Li Na, sexta, y la veterana Venus Williams, también superaron su segundo partido ante Lucie Hradecka, la bielorrusa Olga Govortsova y la francesa Alize Cornet, respectivamente, mientras que los aficionados locales se llevaron la decepción de la eliminación de Samantha Stosur, novena cabeza de serie, que perdió ante la china Jie Zheng en tres mangas.