No juega en Miami
Las palabras de Djokovic sobre Alcaraz después de que le quitara el número uno
El serbio se pierde el Masters 1.000 de Miami, como le pasó con Indian Wells, al no poder entrar en EE UU sin estar vacunado del covid. "No me arrepiento", dice
Carlos Alcarazlevantó el título en Indian Wells y recuperó el número uno del mundo, que estaba en poder de Novak Djokovic. El serbio, que no estuvo en la cita californiana, dio una entrevista a la CNN en la que habló sobre el murciano. "Felicito a Alcaraz. Absolutamente merece volver al número uno", aseguró Nole, que había vuelto a la cima en enero, después de imponerse en el Open de Australia e igualar los 22 Grand Slams de Rafa Nadal.
Djokovic no estuvo en el primer Masters 1.000 del año y tampoco estará en el segundo, Miami, que comienza ya. El motivo es el mismo: todavía no puede entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid, de ahí que le haya sido imposible viajar para disputar los torneos, por muchos esfuerzos que hayan hecho los organizadores e incluso algunos senadores, pidiendo una exención. "No me arrepiento [de no haberse vacunado]", afirma Djokovic. "He aprendido a lo largo de la vida que los arrepentimientos sólo te detienen y básicamente te hacen vivir en el pasado. Y no quiero hacer eso. Tampoco quiero vivir demasiado en el futuro. Quiero estar tanto en el momento presente como sea posible, pero por supuesto pensar en el futuro, crear un futuro mejor", añadió.
"Es una pena no poder jugar en Indian Wells y Miami, son torneos que me encantan y en los que he tenido muchos éxitos [cinco veces ganó el primero y seis el segundo]. Pero es la decisión consciente que tomé y sabía que siempre existiría la posibilidad de que no pudiera jugar. Y es la situación actual, lo que espero cambie para más adelante este año ir al US Open. Ese es el torneo más importante para mí en suelo estadounidense", insistió Djokovic, que admitió que su gran motivación ahora son los Grand Slam. "Tengo muchas ganas de jugar allí. En 2021 probablemente fue uno de los mejores momentos que he tenido con la afición de Nueva York. Y he tenido la suerte de ganar ese torneo tres veces, jugar muchas finales, esa la perdí [contra Medvedev], pero recibí mucho amor y aprecio de la gente y quiero volver y conectarme de nuevo con la multitud allí. Es algo que espero con ansias", reconoció el serbio.
El número uno, de todas formas, puede durarle sólo dos semanas a Alcaraz porque en Miami defiende el título logrado en 2022 y sólo si consigue defenderlo con éxito se mantendrá en el primer puesto. Si pierde en cualquier ronda, volverá a ser de Djokovic.
✕
Accede a tu cuenta para comentar