
Tenis
Paula Badosa se tiene que volver a retirar y muestra su frustración destrozando la raqueta: "Estoy muy cansada de esto"
La española sólo aguantó 28 minutos sobre la hierba en los cuartos de final de Berlín contra la china Xinyu Wang

Paula Badosa volvió a sufrir problemas físicos que la mermaron notablemente en su partido ante la china Xinyu Wang, y que la obligaron a retirarse en el primer juego del segundo set, tras haber caído en el primero por 1-6, en los cuartos de final del torneo de Berlín, sobre hierba.
La reacción de la jugadora española no pudo ser más significativa: empezó a golpear la raqueta contra suelo hasta que la rompió y la lanzó y la dejó en la pista.
Su mensaje posterior en redes sociales es doloroso: “Estoy muy cansada de esto”.
Badosa, que regresó en mayo a la competición tras dos meses de ausencia, por problemas de espalda, se retiró ante Wang, verdugo el jueves de la vigente campeona de Roland Garros, Coco Gauff. Paula sólo estuvo 28 minutos sobre la hierba en un partido donde empezó a verse mermada muy pronto.
Inició cediendo su saque en el primer juego, sólo pudo conservarlo en el tercero, y vio como su rival se hacía con la primera manga con un contundente 6-1, logrando sólo dos puntos sobre servicio rival. El lenguaje corporal de Badosa evidenciaba no encontrarse bien. Y pidió atención médica en el descanso entre sets.
¿Qué pasa con Wimbledon?
Fue en el inicio del segundo set, con saque de Wang, cuando tras el punto directo de servicio de la china que ponía el 40-0 en el marcador, la española paró el partido y se retiró. Una retirada que siembra nuevas dudas a una semana del inicio del torneo de Wimbledon.
Xinyu Wang, en cambio, que logró al acceso al cuadro principal en la fase previa, prosigue su sueño en Berlín y ya está en semifinales, donde espera a la ganadora del duelo entre la estadounidense Amanda Anisimova y la rusa Liudmila Samsonova.
✕
Accede a tu cuenta para comentar