Vídeo
El puntazo entre Alcaraz y Sinner que está dando la vuelta al mundo en el que español acaba por los suelos
El español y el italiano volvieron a jugar un partidazo con momentos memorables que esta vez cayó del lado de Sinner
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner jugaron otro partidazo en las semifinales de Miami. Cuando el español y el italiano están en pista, pueden pasar cosas como esta:
Tenis en estado puro. Un punto con 25 golpes en el que se ve de todo: juego de fondo con mucho ritmo, tanto de derecha como de revés; cambios de dirección, cambios de altura de Alcaraz con la derecha, el ataque del español con una dejada, la carrera de Sinner para llegar y golpear y contraatacar, la defensa del español estirado, sólo superada por otra en la que literalmente se abre de piernas; una nueva dejada de Carlos y la muñeca de seda de su rival para colocar un cruzado con ángulo definitivo. Es de esos puntos que justifican que todo el mundo esté pendiente de los partidos entre un tenista de 19 años y otro de 21 que son el futuro presente de este deporte.
Una rivalidad que no ha hecho más que empezar y que promete mucho en el futuro. "Tuve mis oportunidades de romper en el segundo set y sacar para ganar el partido, pero realmente contra Sinner siempre es una batalla difícil. Esta vez creo que fue un gran partido de ambos", explicó el español su punto de vista de lo que había sido el encuentro. "Significa mucho", opinó Jannik. "Ambos volvimos a jugar un nivel de tenis muy, muy alto. Lo hice lo mejor que pude. Ambos intentamos jugar un tenis muy agresivo y hoy me salió bien, así que estoy muy feliz", continuó. Carlos acabó con unos calambres que le lastraron en ese set definitivo. "Pero esa no fue la razón por la que perdí el partido. Comencé a sentirme mejor y Jannik fue mejor que yo en el tercer set. Esa es la verdad", prosiguió Alcaraz, que en la red le dijo a su oponente: "A por ello, te apoyaré", en referencia a la final que tiene que disputar contra Medvedev.
El respeto que se tienen ambos tenistas es muy grande, tanto dentro como fuera de la pista. Sinner no tiene ningún Masters 1.000 en su palmarés. Disputó la final de Miami en 2021, y la perdió con Hurkacz. Sus títulos son 1 ATP 500 y 6 ATP 250. En caso de victoria, además, subirá hasta el sexto puesto del ranking mundial, la que sería su mejor clasificación. Mientras, Alcaraz cederá el número uno ante Djokovic, aunque se queda cerca del serbio a la espera de que comience la gira europea de tierra batida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar