Tenis

Tenis

Sharapova: «Cada día me siento mejor sobre tierra»

La tenista rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número dos en Madrid, ha reconocido tras alcanzar los cuartos de final este jueves después de derrotar en dos sets a la alemana Sabine Lisicki que, aunque le "ha costado trabajo"adaptarse a la tierra batida, se siente "cada día mejor"sobre esta superficie.

"Cuando ganas un 'Grand Slam' quiere decir algo, me ha llevado mucho tiempo pero conseguí ganar el año pasado en Roland Garros. He trabajado duro, cada vez juego mejor en tierra, me recupero y me posiciono mejor. Trato de ser más agresiva en este tipo de superficies", reconoció Sharapova en rueda de prensa.

Además, la rusa habló sobre los horarios de juego en Madrid, en donde ha tenido que disputar un partido a última hora de la noche, y otro a primera hora de la mañana. "Vine a este torneo sabiendo cómo son los horarios", dijo.

"Es un poco difícil porque si juegas en la central sueles hacerlo

o muy pronto o muy tarde. Simplemente hay que entenderlo y hacerlo lo mejor que puedas. No es el mejor tipo de horario, pero es para todas igual", aseguró la tenista de Siberia.

En esta línea, Sharapova habló sobre la actitud del público madrileño con ella, comentando también lo ocurrido con Novak Djokivic, quien tuvo a la grada en contra en su primer y último partido en Madrid. "Este año, las veces que he jugado ha sido o muy pronto, o muy tarde, y no ha habido mucha gente", afirmó.

"Pero bueno siempre he sentido el apoyo de Madrid en años anteriores. En cuanto al Djokovic, sé que fue un partido duro para él, las cosas no fueron como él hubiese querido", continuó explicando la rusa.

Por último, la número dos en Madrid, se mostró muy ilusionada de cara al próximo Roland Garros. "Es un torneo increíble, tengo muy buenos recuerdos de Ronald Garros. Quiero ganarlo otra vez, estoy en forma y siento que puedo hacerlo. Estoy motivada para defender mi título. Es verdad que he tenido momentos duros en Paris pero ahora tengo el recuerdo de la victoria el año pasado", concluyó Sharapova.