Tenis
El susto de Berrettini: se tambalea y casi se desvanece por el calor en su partido en Miami contra Murray
El calor y la humedad están pasando factura en el segundo Masters 1.000 del curso. Hace unos días, Cazaux sí se desmayó
Andy Murray superó la primera ronda del Masters 1.000 de Miami al derrotar a Matteo Berrettini por 4-6, 6-3 y 6-4, en un duelo que se fue a las dos horas y 48 minutos y que vivió un momento angustioso cuando, en el final del segundo set, el tenista italiano se disponía a sacar y le sucedió esto:
Berrettini se tambaleó antes de comenzar el juego y no se fue al suelo de milagro, mientras el público gritaba. La juez de silla, Aurelie Tourte, rápidamente fue a interesarse por el jugador, que se llevaba las manos a la cara. También Murray le preguntó mientras el transalpino se fue a la silla a la espera de que llegara el médico para evaluarlo. Finalmente, pudo seguir en el encuentro, pero no pudo llevarse el partido.
El calor y, sobre todo, la humedad, están pasando factura en Miami. Las temperaturas no llegan a 30 grados, pero el 70 por ciento de humedad acelera la deshidratación y deja imágenes como la de Berrettini, o peores, porque en la fase previa, el pasado lunes, el francés Cazaux se desplomó directamente cuando estaba esperando para restar contra su compatriota Mayot. Cazaux iba ganando por 4-6, 7-5 y 2-1, pero en su caso no pudo continuar y abandonó la pista en silla de ruedas.
Berrettini es actualmente el número 142 del ranking y está luchando por recuperar su mejor nivel, que es muy alto, después de que las lesiones se convirtieran en una tortura para él y le impidieran tener continuidad. Llegó a ser el seis del mundo y jugó la final de Wimbledon en 2021, que perdió contra Djokovic. Además, ha sido semifinalista en el Open de Australia y en Roland Garros. La muñeca, de la que tuvo que ser operado, el abdominal, el pie... Los problemas físicos se han multiplicado en los últimos tiempos en el tenista italiano, que tiene una derecha y un saque demoledores. En su palmarés figuran siete títulos. Ninguno llega a la categoría de Masters 1.000, pero ha levantado copas tan prestigiosas como Queen’s, además en dos ocasiones seguidas, en 2021 y 2022. En Miami ha podido participar porque ha recurrido al ranking protegido, el recurso que tienen los lesionados de larga duración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar