Tenis

El tierno momento de Alcaraz con una aficionada de 95 años: “Te veo de madrugada o a la hora que juegues”

El número tres del mundo sigue entrenándose en Murcia para preparar el Masters 1.000 de Montecarlo. Viajará el sábado

Carlos Alcaraz saluda a una aficionada de 95 años en el entrenamiento en Murcia
Carlos Alcaraz saluda a una aficionada de 95 años en el entrenamiento en MurciaLa Razón

Carlos Alcaraz sigue preparando en Murcia la temporada de tierra batida. Después de haberse tomado unos días de descanso, tras la decepcionante derrota en el estreno ante Goffin estreno en el Masters 1.000 de Miami, el español afronta con fuerzas renovadas el siguiente capítulo del curso, que suele dársele bien, pues creció en pistas de tierra, aunque por su forma de jugar se ha adaptado de maravilla a la pista dura, por supuesto, sobre la que se juegan la mayoría de torneos; y a la hierba, pues es el ganador de las dos últimas ediciones de Wimbledon.

Alcaraz empezó el lunes a entrenar en tierra batida, primero de forma suave para ir aumentando el nivel en los días posteriores, practicando direcciones, como se ve en el vídeo del periodista Germán R. Abril (@gerebit0) en el que se aprecia cuadrados pintados en el suelo, en las esquinas, el lugar al que el español tiene que intentar tirar la bola, con su compañero de entrenamiento, Carles Hernández Mas, de la Ferrero Tennis Academy.

En la sesión del miércoles, Carlos tuvo una espectadora de lujo, que dejó un momento entrañable.

Primero le da la mano al tenista y contesta al qué tal con un "va todo bien”, antes de decir: “Te veo de madrugada y a la hora que juegues, que lo sepas, con mis 95 años que tengo”. Alcaraz responder: “Muchas gracias”. Y la aficionada añade: “Lo quiero desde que empezó”.

El actual número tres del mundo es uno de los jugadores más queridos del circuito masculino. Caló en la afición desde su irrupción por el estilo de juego alegre, porque suele dar espectáculo. Con sólo 21 años ya ha sido el número uno más joven de la historia y tiene cuatro Grand Slams: un US Open, un Roland Garros y dos Wimbledon. Su asignatura pendiente es tener algo más de regularidad.

La próxima cita, la primera en tierra, será Montecarlo, un torneo en el sólo ha participado en 2022. La gran seguidora de Carlos no tendrá que trasnochar los próximos meses para poder ver a su ídolo, ya que se juega en Europa.