¡Impresionante!

Todos los secretos de la espectacular mansión en la que Rafa Nadal se recupera de su lesión

Tres años después las obras ya han finalizado y la pareja se trasladará en breve a esta impresionante casa de 7.000 metros en Porto Cristo

Todos los secretos de la espectacular mansión en la que Nadal se recupera de su lesión
Todos los secretos de la espectacular mansión en la que Nadal se recupera de su lesiónLa Razón/Twitter

Rafa Nadal alertó al mundo del deporte cuando convocó el pasado 18 de mayo una conferencia de prensa en la que desveló lo que estaba cantado: que no va a poder disputar Roland Garros 2023. Pero también quiso lanzar otros dos mensajes: que va a parar de forma indefinida porque su cuerpo le lanza señales inequívocas, pero que va a regresar para intentar jugar el año que viene en la que intuye que será su última temporada.

El manacorí considera que merece marcharse en la pista y por ello tratará de recuperarse para regresar a ser posible en la Copa Davis, cuya final se disputa el próximo mes de noviembre. Ahora le esperan meses de descanso y el tenista podrá hacerlo en su nueva mansión, cuyas obras ya han finalizado, casi tres años después de su inicio, según informa Diario de Mallorca.

La impresionante mansión de Rafa Nadal
La impresionante mansión de Rafa NadalLa Razón

El tenista ya puede centrarse en su recuperación en su impresionante casa Porto Cristo. Este núcleo costero de Manacor es el territorio que une la infancia y la madurez del tenista, su territorio familiar y el lugar donde siempre ha querido vivir, situado apenas 12 kilómetros de la Rafa Nadal Academy, donde entrena.

7.000 metros de terreno

La vivienda tiene algo más de 1.000 metros y fue adquirida por el tenista en 2013 por 4 millones de euros El conjunto de edificios que la componen están construidos sobre un terreno de 7.000 metros en primera línea de mar. Durante estos siete años Nadal se ha encontrado con algunas trabas burocráticas por su ubicación.

El conjunto, en primera línea de mar, que incluía un chalet típico mallorquín de piedra y otras construcciones menores, pertenecía a los herederos de una de las dueñas de las Cuevas del Drach. En estos siete años, el tenista ha echado abajo casi todo lo construido y por fin las obras se han completado.

El tenista enseñó este terreno al periodista Jon Wertheim dentro del reportaje para el espacio de la CBS norteamericana 60 minutes, emitido en enero de 2020. En ese programa se pudo ver que la vivienda cuenta con una escalera construida sobre la roca con acceso directo al mar. El tenista explicó a la CBS que el único problema que tiene es que los jóvenes de Manacor se suelen tirar en verano desde un acantilado situado muy cerca de la Cova des Correu y “tanto para ir como para volver tenían que cruzar por la propiedad".

Tres salones y espectaculares vistas

Según un anuncio de la casa que fue publicado en su en el portal Idealista.com, a través de la agencia “ksa inmobiliaria” de Mallorca, la mansión “cuenta con 1.200 m2 y está dentro de un terreno de 7.000 m2 en primera línea de mar. Tiene tres salones, varias habitaciones chimeneas, desván y garaje y otras construcciones a lo largo del terreno y cuenta con unas espectaculares vistas al mar ".

La vivienda se encuentra cerca la residencia de los abuelos, tíos y padres del tenista.

La compra de Rafa Nadal puso fin al temor de los vecinos a que se construyera un edificio de apartamentos en esta zona privilegiada de la costa. No en vano, según publicó en su día el Diario de Mallorca, la propiedad habría sido objeto de interés de inversores suizos, alemanes y rusos, todos con la intención de tirar abajo las casas y construir hasta 75 apartamentos.

Diseñada por el arquitecto mallorquín Tomeu Esteva, la nueva casa de Rafa Nadal está situada en la parte más alta de Porto Cristo, en el municipio de Manacor, sobre un acantilado rocoso con espectaculares vistas a toda la ensenada natural del puerto, desde la bocana al núcleo urbano y el campanario de su iglesia.

Está compuesta por dos edificios conectados de dos plantas y un sótano. El primero se ubica en un extremo, junto a la piscina y el jardín, mientras que el segundo está en un lateral entre la entrada y los edificios principales. Unos edificios que además poseen unos amplios ventanales con diversas terrazas desde las que podrán ver el mar y también el puerto donde está amarrado su yate de lujo, el Great White, que adquirió en 2020 por más de cinco millones de euros.

Su otra mansión... flotante

Y es que uno de los grandes pasatiempos de Rafa es el mar y la navegación. Antes, las excursiones las realizaba en el yate Beethoven pero su nuevo catamarán le ofrece una cantidad de lujos y comodidades de las que carecía en la anterior embarcación. El yate del tenista mallorquín, un Sunreef 80, tiene 26 metros de eslora y ocho camas para albergar hasta 12 invitados y alcanza una velocidad máxima de 23 nudos, que en crucero es de 16 nudos. Está valorado en 5,5 millones de euros, cuenta con varios dormitorios para capacidad de hasta doce personas, tiene spa, piscina de hidromasaje y bar. Es una de las embarcaciones más completas del mundo, según las publicaciones especializadas.

El catamarán ofrece una imagen imponente con sus casi 30 metros de eslora. Cuenta con toda clase de comodidades para sus ocupantes. Son 1.200 metros cuadrados con un amplio salón, comedor para ocho personas, tres camarotes para invitados, piscina de hidromasaje, spa y un balcón privado en la suite principal.

Su imagen es espectacular y la suite principal es la joya del barco, ya que cuenta con una cama doble que da a la espectacular terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio. Además cuenta con una lancha auxiliar para desembarcar y hacer excursiones y también motos de agua.

El tenista puede disfrutar también de jacuzzi y una zona lounge: con bar, tumbonas, barbacoa y una barra con un grifo de cerveza. Además, Rafa Nadal tiene en este catamarán un pequeño garaje para albergar un jetski y juegos acuáticos para divertirse con sus amigos.