
Tenis
Tsitsipas se queda a gusto contra Ivanisevic: "Es difícil trabajar con dictadores"
El griego carga contra el técnico después de haber roto con él. "No está ni física ni mentalmente preparado", asegura Ivanisevic

La relación entre Stefanos Tsitsipas y Goran Ivanisevic, el que fuera entrenador de Novak Djokovic, no ha durado ni dos meses. El croata comenzó a trabajar con el griego después de Roland Garros. Viajó a Halle y a Wimbledon y después de Londres rompieron. "Trabajar con Goran Ivanisevic fue una experiencia breve, pero intensa, un capítulo realmente valioso en mi trayectoria. Agradezco el tiempo, el esfuerzo y la energía que dedicó a mí y a mi equipo. Como ahora seguimos caminos separados, sólo siento respeto por Goran, no sólo por lo que ha logrado en el tenis, sino también por quién es como persona. Le deseo lo mejor en el futuro", fue lo que aseguró Tsitsipas en un comunicado.
Pocos días después su valoración ha cambiado radicalmente. "Si trabajo con las personas adecuadas se crea un buen ambiente en el que estoy cómodo. Eso no implica que sentirme cómodo equivalga a que se deje de entrenar cuando yo quiera o que lo haga a menor intensidad. La gente de mi confianza es aquella que valora el esfuerzo y genera un ambiente de trabajo agradable en el que pueda desarrollarme. Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno. Quiero construir un equipo que sea una familia, con los que pueda contar como amigos cuando acabe mi carrera", apuntó el griego.
La respuesta de Ivanisevic ha llegado desde el torneo de Umag donde se encuentra el balcánico. "El tenis es un deporte individual, y él no estaba ni mental ni físicamente preparado. Primero tiene que recuperarse, si no está al cien por cien, ¿cómo va a jugar contra los mejores? Tiene que estar listo para esperar su oportunidad. Es un largo camino, no hay una varita mágica, pero es un jugador demasiado bueno para estar donde está", apunta el balcánico.
El caso es que la temporada de Tsitsipas está siendo muy floja. Su balance es de 19/13, ganó el título en Dubái, pero su paso por los "Grand Slams" ha sido un desastre. Cayó en primera ronda en Australia y Wimbledon y se despidió en segunda ronda de Roland Garros. El que fuera número tres del mundo hace cuatro años va a recuperar a su padre, Apostolos Tsitsipas, como entrenador. "No fue correcta la manera en que traté a mi padre y puse fin a nuestro trabajo juntos. Lo hemos hablado y me he disculpado con él. Estamos explorando nuevas maneras de comunicarnos para que no vuelvan a suceder episodios como ese. Amo a mi padre con todo mi corazón, lo que ha hecho por mí es muy emocionante. No quiero separarme nunca de mi familia. Puede que surjan tensiones, pero no encontraré con nadie una relación como la que tengo con mi padre", asegura el griego. Y continúa: "Los errores que he cometido en mi carrera son que, en algunas etapas, he competido en exceso y he entrenado demasiado, lo cual arruinó mi estado de ánimo y mi relación con el tenis. Hay que saber cuándo parar y tener claro que el talento sólo no basta. Cada uno debe encontrar su manera de estar en la élite. Ahora mismo me siento más cerca del Stefanos de 15 años que amaba el tenis. Estoy entrenando entre tres y cuatro horas diarias con la mentalidad correcta, creo que si sigo así, pronto volveré donde merezco estar". La intención del griego es reaparecer en el torneo de Toronto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos