MENÚ
lunes 14 octubre 2019
00:34
Actualizado

Verdasco arranca su defensa en Houston con victoria

  • Fernando Verdasco, cabeza de serie número 6 en el torneo de Houston
    Fernando Verdasco, cabeza de serie número 6 en el torneo de Houston

Tiempo de lectura 2 min.

08 de abril de 2015. 11:02h

Comentada
8/4/2015

El tenista español Fernando Verdasco ha comenzado con éxito su defensa del título en el torneo de Houston, de categoría ATP 250, al conseguir el pase a segunda ronda tras la retirada en el segundo set del italiano Paolo Lorenzi (6-3, 4-3 y retirada), con lo que se enfrentará en esta ronda con el coreano Hyeon Chung.

Verdasco, cabeza de serie número 6, busca en este torneo conseguir la regularidad que no ha conseguido en este año 2015, sin poder enlazar tres triunfos consecutivos en lo que va de temporada. El madrileño sorprendió a Nadal en Miami, pero no pudo confirmar esta gran victoria ante el argentino Juan Mónaco en octavos de final.

Sin embargo, el actual número 30 de la ATP no tuvo problemas ante el italiano, al que derrotó en apenas una hora y 17 minutos de partido por el abandono del jugador de Roma. Verdasco cometió pocos errores no forzados y estuvo impecable con su servicio al no conceder oportunidades de rotura, perdiendo sólo siete puntos al saque.

En la primera manga, 'Fer' comenzó con una oportunidad de 'break' en el segundo juego que no fue capaz de materializar. Algo que sí pudo lograr en un largo sexto juego, consiguiendo una ventaja suficiente para cerrar el primer set por 6-3.

En la reanudación, Verdasco siguió con la misma tónica al servicio

y consiguió un quiebre en el séptimo juego, que a la postre sería el último del partido. El número 83 del ránking no pudo continuar, perdiendo su segundo partido del año ante el español tras el disputado en el torneo de Quito (Ecuador).

Con este triunfo, Verdasco refuerza su moral y se muestra firme en un torneo que supuso su único título en su temporada 2014, venciendo en la final al español Nicolás Almagro (6-3, 7-6(4)). En la siguiente ronda, el madrileño se enfrentará al coreano Hyeon Chung, procedente de la fase previa y que viene de ganar al argentino Facundo Argüello. (Ep)

-Resultados primera ronda.

Jack Sock (USA) a Joao Souza (BRA) 5-7, 6-4, 6-2.

FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-3, 4-3 y retirada.

Steve Johnson (USA) a Donald Young (USA) 7-5, 6-4.

Chung Hyeon (COR) a Facundo Arg~ello (ARG) 6-3, 7-5.

Santiago Giraldo (COL/N.5) a Rogerio Dutra Silva (BRA) 6-2, 6-2.

Jeremy Chardy (FRA/N.7) a Dusan Lajovic (Serbia) 6-4, 6-4.

Teymuraz Gabashvili (RUS) a Tim Smyczek (USA) 6-3, 6-3.

Janko Tipsarevic (SER) a Guilherme Clezar (BRA) 6-4, 3-6, 7-6(7).

Últimas noticias