Grand Slam

Verdasco y Almagro contentos de protagonizar la final de Houston

Los tenistas Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se mostraron felices de poder protagonizar la primera final de españoles en el torneo de tenis de Houston que se disputa sobre tierra batida y que reparte premios de 474.005 dólares y 250 puntos para la clasificación de la ATP.

Verdasco, cuarto cabeza de serie, que venció en la semifinal al colombiano Santiago Giraldo (6-4 y 7-5), declaró a EFE que era algo "hermoso"disputar la primera final del año y además hacerlo ante un gran amigo y compañero.

"Es lo máximo que se puede pedir y aunque como es lógico tienes que luchar por ganar a tu amigo, al final es gratificante, al margen del resultado que consigas", destacó Verdasco, que también disputará la final de dobles con otro compatriota, David Marrero, ante la pareja formada por los hermanos gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

Almagro, tercer cabeza de serie, que repite final en el torneo, no tuvo que disputar la semifinal por retirada del estadounidense Sam Querrey, que no pudo jugar por molestias en la espalda.

"Va a ser un partido bonito, especial, estamos lejos de casa y eso hace que sea todavía más emotivo", declaró a EFE Almagro. "Además me llega la final en un momento perfecto por la manera como estoy jugando y los momentos difíciles que he tenido en el 2014".

Almagro, que no ha conseguido un título en los últimos dos años, está ilusionado con la final y el duelo ante Verdasco que será el décimo entre ambos jugadores con ventaja de 6-3 para el jugador madrileño.

La última vez que se enfrentaron fue en el torneo de tierra batida de Bastad en cuartos de final con triunfo Verdasco (6-4, 4-6 y 7-5).