Tenis

Londres

Verdasco y Andújar se despiden de Wimbledon el primer día

El primero perdió ante el australiano Marinho Matosevic 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, mientras el conquense cayó ante el esloveno Blaz Rola por 6-3, 6-1 y 6-4.

El español Fernando Verdasco, número 24 del mundo, cerró hoy su participación en Wimbledon tras perder en el primer partido con el australiano Marinko Matosevic, 58 de la ATP, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

A sus 30 años, Verdasco se presentaba en el All England Club después de haber alcanzado los cuartos de final el año pasado, su mejor actuación en sus once participaciones en Londres.

El español puso entonces contra las cuerdas al británico Andy Murray, vigente campeón, que tuvo que remontar los dos primeros sets en contra en uno de los partidos más duros que se le presentó en su camino a su primer Wimbledon (4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5).

En esta ocasión, Verdasco, que cayó en la cuarta ronda de Roland Garros este año, no pudo superar la barrera de la primera fase en Londres, una temprana eliminación que solo había sufrido en 2010 y 2003.

El español sucumbió ante sus propios errores en un primer set en el que cometió cuatro dobles faltas y que acabó decantándose del lado del australiano en poco más de media hora.

Ya en el segundo, el madrileño, ganador este año en Houston (arcilla), afinó su servicio y aseguró sus tiros desde el fondo de la pista para equilibrar el duelo.

Verdasco arriesgó en el saque durante todo el duelo y, si bien logró 14 puntos directos, cometió asimismo ocho dobles faltas que facilitaron el avance de Matosevic en el tercer y cuarto parcial.

El australiano, de 28 años, ya le había cortado el paso a Verdasco el año pasado en la primera ronda de Montecarlo, por 7-5 y 6-3, tras haber perdido frente al español dos años antes en Washington, sobre superficie dura, por 6-4 y 6-4.

Por su parte, Pablo Andújar, número 80 de la ATP, cayó hoy en la primera ronda de Wimbledon ante el esloveno Blaz Rola, 92 del mundo, por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 36 minutos.

El conquense, de 28 años, siguió este año la misma suerte que ha sufrido en sus cuatro participaciones anteriores en el Grand Slam sobre hierba, en las que también sucumbió en el primer partido.

Andújar, ganador en 2011 y 2012 sobre la tierra de Casabalnca, llegaba a Londres tras alcanzar este año la segunda ronda en Australia.

En la siguiente fase de Wimbledon, el español podría haberse cruzado con el británico Andy Murray, quinto de la ATP, que debuta hoy en la pista central del All England Club ante el belga David Goffin, 105 del ránking.