
Tenis
En Washington tampoco: el dramón de Alejandro Davidovich con las finales
No pudo aprovechar tres bolas de partido y acabó perdiendo ante Álex De Miñaur por 5-7, 6-1 y 7-6 (7/3) después de tres horas y tres minutos. Ha disputado cuatro finales de la ATP con otras tantas derrotas

A la cuarta tampoco llegó el primer título. Álex de Miñaur se impuso a Alejandro Davidovich en una final dramática en Washington. Fueron tres horas y tres minutos, la misma duración que la victoria de Davidovich en cuartos ante Fritz, que se resolvieron por 5-7, 6-1 y 7-6 (7/3).
Aparecer esta semana entre los 20 mejores del mundo no fue consuelo para el malagueño que no pudo evitar las lágrimas al final de un partido en el que dispuso de tres pelotas para hacerse con el título. Es el décimo título en la carrera del australiano y la cuarta final perdida por el andaluz en otras tantas luchas por el título que ha disputado. Cayó este año en Delray Beach y el Abierto Mexicano y en 2022 tampoco pudo levantar el título en el Masters 1.000 de Montecarlo. El cero de cuatro en finales fue demasiado cruel para el tenis que había desplegado Davidovich en la capital del estado federal. Y es que había sido capaz de tumbar a Fritz en cuartos y a Ben Shelton en semifinales, pero la final terminó convirtiéndose en una pesadilla.
Hubo de todo en la central del Rook Tennis Center. Davidovich se apuntó un primer set muy igualado que ya apuntaba por dónde iba a desarrollarse el partido pese a que el segundo parcial fue relativamente sencillo para el "aussie". El malagueño tomó la iniciativa en el tercer set con un "break" en el segundo juego. Llegó a situarse con 5-3 y servicio para ganar su primer título. En el noveno juego llegó a disfrutar de un 30-0, pero una doble falta cambió el rumbo de la final. De Miñaur salvó tres bolas de partido en su siguiente servicio así que el partido desembocó en el "tie-break".
En el desempate a Davidovich se le aparecieron todos los fantasmas con su servicio. Perdió 4 de sus 5 puntos con su saque y ya no hubo vuelta atrás.
La victoria devuelve a De Miñaur al "top 10" del ránking mundial y la derrota no tiene que ocultar el sobresaliente torneo protagonizado por Davidovich. Después de Washington, torneo que marca el inicio de la temporada de pista dura en Norteamérica, Davidovich viaja a Toronto para disputar el Masters 1.000 de Canadá la próxima semana. El andaluz se estrenará en segunda ronda en el torneo canadiense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar