MENÚ
martes 17 septiembre 2019
10:28
Actualizado

Zverev gana el Mutua Madrid Open por primera vez ante un desdibujado Thiem

  • El alemán Alexander Zverev se coronó campeón del Mutua Madrid Open. EFE/Rodrigo Jiménez
    El alemán Alexander Zverev se coronó campeón del Mutua Madrid Open. EFE/Rodrigo Jiménez
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de mayo de 2018. 03:18h

Comentada
Mariano Ruiz Díez,  Miguel Luengo.  Madrid. 13/5/2018

En una operación de marketing con más forma que fondo, la ATP decidió hace años que había que vender a los hipotéticos sucesores de Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Los bautizaron como la «Next Gen», la «Próxima Generación». La joya de ese grupo es Alexander Zverev, el sucesor de Rafa en el Mutua Madrid Open. El alemán se impuso en la final por un doble 6-4 a Dominic Thiem. El austriaco estuvo muy lejos del jugador que tumbó al número uno del mundo en cuartos y superó a Anderson en «semis». «Aparte de Roger y Rafa, es el mejor», fue la reflexión de Thiem después de perder su segunda final seguida en la Caja Mágica.

El torneo de Zverev (21 años) ha sido intachable. No ha cedido un set en toda la semana, no ha perdido un saque y en la final fue muy superior a un jugador al que nunca había derrotado en tierra batida. A dos semanas de Roland Garros, el de Hamburgo ha presentado su candidatura para París, aunque ésa es su asignatura pendiente. El número tres de la ATP nunca ha superado los cuartos de final de un «Grande» y su límite es la cuarta ronda en Wimbledon.

Lleva ya Zverev dos títulos este año, el de Múnich la pasada semana y Madrid, con un total de ocho en su palmarés. Con 21 años recién cumplidos confirma que es la mejor alternativa a los cuatro grandes.

Además de la victoria de Zverev, la última jornada aclaró el futuro del torneo, al menos por parte del Ayuntamiento de la capital. «Siempre se va a quedar aquí en Madrid, está garantizado», afirmó la alcaldesa Manuela Carmena a TVE en uno de los parones de la final. A lo largo de la pasada semana se propagó la incógnita de si el torneo permanecerá en Madrid a partir de 2021, último año del contrato actual. El presunto interés de unos empresarios alemanes en el evento generó nervios en más de uno, pero Carmena confirmó con su frase que el torneo seguirá en la Caja Mágica.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs