Tenis

Zverev y Walton protagonizan en Toronto el punto más largo del año: ¡52 golpes!

El partido de la segunda ronda del Masters 1.000 canadiense tuvo un punto que rozó el minuto y medio de duración

Zverev, uno de los protagonistas del punto más largo del año
Zverev, uno de los protagonistas del punto más largo del añoASSOCIATED PRESSAgencia AP

El primer Masters 1.000 de la temporada norteamericana ya ha comenzado en Toronto. No están Jannik Sinner, Carlos Alcaraz ni Novak Djokovic. Así que Alexander Zverev es el primer cabeza de serie en el evento canadiense.

El debut del alemán fue ante Adam Walton, australiano y número 90 del ránking mundial. Y el de Hamburgo sudó para alcanzar la tercera ronda. Se impuso por 7-6 (10/8) y 6-4 después de una hora y 43 minutos de pelea. Además del resultado, el partido dejó el punto más largo de lo que va de temporada. Y no fue en un momento cualquiera. En pleno "tie-break" del primer set y con cinco iguales, Zverev y Walton estuvieron repartiendose palos durante casi minuto y medio. Fueron 52 golpes para que el alemán sumara un punto y terminara llevándose el desempate. En tercera ronda le espera el italiano Matteo Arnaldi.

El que se despidió del torneo canadiense fue Jaume Munar ante el argentino Francisco Cerúndolo al caer por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4. El balear dispuso de dos bolas de set para llevarse el primer parcial, pero Cerúndolo consiguió mandar el parcial al "tie-break" para resolverlo. La igualdad se mantuvo en el segundo set cuando Munar logró equilibrar el partido. El español logró adelantarse 3-1 en el tercer set, pero encajó dos "breaks" que inclinaron el partido para el suramericano.

Jéssica Bouzas logró el pase a tercera ronda del torneo de Montreal (Canadá), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de superar a la estadounidense Ashlyn Krueger (6-4, 6-4). La gallega, número 51 del mundo y que necesitó más de tres horas para superar la primera ronda frente a la también estadounidense Louisa Chirico, consiguió una ventaja decisiva (4-1) en el set inaugural. Ya en la segunda manga, Krueger puso contra las cuerdas a la de Vilagarcía de Arousa con un 4-1 de salida, pero esta respondió a la presión ganando cinco juegos seguidos. Su siguiente rival será la japonesa Aoi Ito.