MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
08:33
Actualizado
  • 1

Tensión, paz y mucho fútbol en el Boca-River

La final de la Copa Libertadores será un enfrentamiento único en el que se apela a que haya un ambiente tranquilo y se disfrute del fútbol.

  • Disputa por el balón entre jugadores de Boca y River / EFE
    Disputa por el balón entre jugadores de Boca y River / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2018. 20:14h

Comentada
Alejandro Ortega.  Madrid. 9/11/2018

ETIQUETAS

Este Boca-River es algo más que "el partido del siglo". En un país en el que el fútbol se vive casi como una religión, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por primera vez en la final de la Copa Libertadores 2018, la Champions League de Sudamérica. Una final que será a doble partido y que mañana vivirá el partido de ida en La Bombonera, estadio de Boca, será la última edición con este formato. Para el espectador menos entendido, este partido es la similitud de un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en una final de la competición europea. Los Xeneize, como se conoce a Boca Juniors, quieren optar a su séptimo título de campeón continental mientras que los Millonarios, seudónimo por el que también se conoce a River Plate, buscan su cuarto trofeo.

En Argentina, el fútbol se siente como algo que va más allá de la pasión y el sentimiento. El ambiente en la ciudad de Buenos Aires, ciudad que alberga a los dos míticos clubes, es un tanto peligroso. La rivalidad entre los hinchas de ambos clubes ha llevado a que los presidentes de ambos equipos clamen a la paz y al disfrute de esta final única. Y es que ambos presidentes han dado una rueda de prensa conjunta en la que Daneil Angelici, presidente de Boca, pidió "disfrutarlo en paz y en familia", mientras Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, insistió en que hay que demostrar que "en Argentina no hay grietas, que el fútbol puede ser un puente de acercamiento entre clubes". A este mensaje de paz de han sumado los jugadores del Zenit de San Petesburgo, Leandro Paredes y Sebastián Driussi, con un mensaje en las redes sociales. Hasta el presidente argentino, Mauricio Macri, se ha pronunciado ante este evento deportivo aludiendo ser este choque "mejor que el Barca-Madrid".

El incidente del gas pimienta

En 2015, se vivió un incidente bochornoso en La Bombonera, mismo escenario que el partido que se disputará este sábado. También en la Copa Libertadores, un hincha de Boca Juniors lanzó un bote de gas pimienta a los futbolistas millonarios justo cuando saltaban al terreno de juego para comenzar la segunda parte. Era el partido de vuelta y el marcador marcaba un 0-0 en el marcador. El suceso provocó la suspensión del encuentro y la posterior descalificación de Boca de la competición, que a la postre terminaría con River alzando el título de campeón ese mismo año. Aquella acción terminó con la impactante imagen de los jugadores de River Plate sensiblemente afectados por el gas lanzado al cesped.

El conocido como "partido del siglo" es esperado por todo el planeta fútbol. Esperemos que solamente se quede ahí, en fútbol.

Últimas noticias