Caso Negreira
La terrible falta de ortografía en el informe de Negreira al Barcelona que ha salido a luz
Se revela uno de los informes arbitrales por los que el club azulgrana pagó tantos millones. Es plano, no dice nada y contiene graves faltas de ortografía
El Barcelona pagó a Enríquez Negreira, cuando era vicepresidente de los árbitros y aún no ha conseguido explicar qué buscaba con esos pagos. Aunque Laporta cada vez adopta una postura más victimista y asegura que va a responder contra todos, no ha dado todavía un argumento acerca de los pagos y de los millones que durante años el Barcelona dedicó a eso. Todos se justifica con una serie de informes de Negreira, que nadie en el staff técnico dice conocer, al menos entrenadores y jugadores y que según se acaba de ver, eran bastante pobres y mal escritos
Libertad Digital ha sacado a la luz uno de los informes por los que el Barcelona pagó a Enríquez Negreira. En él, habla del colegiado Iglesias Villanueva con un texto lleno de lugares comunes, sin nada aprovechable para los jugadores. "Por su nivel de serenidad y valentía, amonestará o expulsará a cuantos jugadores lo merecieran", se puede leer. "Es valiente y suele tomar las decisiones muy convencimiento, por eso siempre amonesta de manera justa", dice y añade: "No tiene una gran personalidad ni carisma, pero su seguridad y su prudencia le lleva a ‘sacar’ los partidos de manera eficaz". Está repleto de frases que no terminan de dar indicaciones y que sirven para nada: "No dudará en parar el juego si se lesiona un portero o un jugador en zona que evite un fuera de juego", dice, como cualquier otro árbitro. "Transmite tranquilidad pero cuando toca sabe cuándo y cómo llamar la atención, para ello sabe mostrar un fuerte carácter y mucha contundencia si debe hacer callar a los jugadores", sigue. "No le gustan las simulaciones, aunque no se arriesgará a amonestar si no está muy convencido de la intención de engañar".
La hache que no está en el informe de Enríque Negreira
Pero uno de las cosas que más llama la atención, además del estilo plano y sin gracia, son las faltas de concordancia, la ausencia de puntos y una falta de ortografía que dice mucho de la profesionalidad de los informes: "Es de los pocos árbitros que esta temporada a cambiado un saque de banda de equipo, por hacerlo demasiado adelantado".
Es un informe anterior al partido que el Barcelona iba a jugar contra el Mallorca, en noviembre de 2012 y que acabó ganando por 4-2. Pero apenas da instrucciones a los jugadores: "Es razonable y se puede hablar con él de manera educada, no permite protestas cuando son injustificadas o faltas de educación (airadas o con malos gestos)", dice. No aporta nada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar