Golf

Tiger Woods, a punto de ser lesionado por un policía, ruge en Augusta

El Tigre afronta el fin de semana a un golpe de los líderes (-6), justo por delante de Jon Rahm, que firmó un segundo recorrido sin errores: dos birdies y 16 pares (-5)

Tiger Woods, en la jornada de este viernes en Augusta
Tiger Woods, en la jornada de este viernes en Augustalarazon

El Tigre afronta el fin de semana a un golpe de los líderes, justo por delante de Jon Rahm, que firmó un segundo recorrido sin errores: dos birdies y 16 pares

Tiger Woods hizo un magnífico birdie en el hoyo 14 de su segundo recorrido en este Masters de Augusta, pero a punto estuvo de no completar ese hoyo por lesión. Su bola cayó cerca del público, entre los árboles y allí que se fue el estadounidense a sacarla. Lo ha hecho con un tiro magistral sobre una de las ramas, pero justo en ese momento pudo llegar la tragedia. Tiger comenzó a caminar hacia el green y detrás se fue la gente que estaba en esa parte del campo. Uno de los agentes de seguridad corrió para mantener las distancias entre los aficionados y Tiger y resbaló en el mojado césped de Augusta, con tan mala suerte que golpeó el tobillo derecho del jugador. Hizo gestos de dolor Woods, aunque finalmente todo quedó en un susto. El empeño del agente por hacer su trabajo casi le cuesta un disgusto al ex número uno.

Tiger y Rahm, con opciones de título

Los dos han compartido partido jueves y viernes y llegan al fin de semana como candidatos a todo. Woods mostró un final de día que hizo recordar a sus viejos tiempos, con dos birdies consecutivos en el hoyo 14 y en el 15 acompañados de un rugido propio del Tigre. Ha estado genial en los putts largos y terminó la jornada con -6 a un golpe de los líderes. Jon Rahm, por su parte, sobrevivió al parón por la tormenta eléctrica y mantuvo la concentración en una vuelta sin errores y muy trabajada. Fueron dos birdies y 16 pares, sin bogeys, que le permiten situarse con -5, a dos impactos de los líderes y con todas las opciones. Sergio García, por su parte, no pasó el corte.