Competición

Reacciones a la victoria de la Superliga

El Tribunal Europeo de Justicia aseguró que la UEFA tiene abuso de poder dominante y da luz verde a la nueva competición

Bernd Reichart, nuevo CEO de la compañía A22 Sports Management, que ejercerá como portavoz de la Superliga
Bernd Reichart, nuevo CEO de la compañía A22 Sports Management, que ejercerá como portavoz de la SuperligaA22 SPORTS MANAGEMENTA22 SPORTS MANAGEMENT

 El Tribunal fue contundente al dar la razón a la Superliga. "Dichas normas son contrarias al Derecho de la competencia y a la libre prestación de servicios. Las normas de la FIFA y UEFA que supeditan a su autorización previa cualquier proyecto de nueva competición de fútbol de clubes, como la Superliga, y que prohíben a los clubes y a los jugadores participar en la misma”, apuntaron.

La empresa que organiza la Superliga dará una conferencia de prensa a las 13:00 horas. Mientras tanto, UEFA y FIFA no se han pronunciado al respecto. En las horas previas sí hablaron otros ilustres. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, advirtió este miércoles a los clubes italianos que, si se adhieren a la Superliga, quedarán expulsados de la competiciones oficiales nacionales.

"La UEC (Unión Europea de Clubes) apoya resueltamente a la UEFA como regulador del fútbol europeo, oponiéndose firmemente a los esfuerzos de A22 por desestabilizar el juego. La propuesta de la Superliga es una medida elitista destinada a concentrar el poder y las ganancias financieras en manos de unos pocos clubes, socavando el mérito", afirmaron desde la organización.

Algunos equipos como Cádiz, Villarreal y Valencia muestran su punto de vista.

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern y actual miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la ECA, Asociación de Clubes Europeos, también opinó. "Estuve preocupado el día que la anunciaron. Eran 12, habían intentado en vano convencernos a nosotros y a otros y pensé, '¿Y si realmente lo consiguen? Sería un caos'", zanjó.