Premier

Tom Lockyer se desploma por un paro cardíaco en mitad del Bournemouth-Luton

El capitán del Luton se desvanece en pleno partido en el centro del campo, fue reanimado y se encuentra estable en el hospital. El choque queda aplazado con 1-1 en el marcador

Los compañeros esperan noticias del capitán del Luton
Los compañeros esperan noticias del capitán del LutonDAZN

El partido entre el Bournemouth y el Luton de la Premier League ha sido interrumpido y ambos equipos se han marchado a los vestuarios después del desmayo de Tom Lockyer, capitán del equipo visitante. El encuentro de la jornada 17ª estaba llegando al minuto 60 con empate a uno en el marcador cuando el defensa central se ha desmayado cerca del centro del campo sin que hubiese ningún golpe previo. En ese momento se ha parado el juego y han entrado los médicos de ambos equipos que han empezado a atenderlo sin que las cámaras de televisión mostraran imágenes. Ya tuvo un colapso en junio en la fase de ascenso a la Premier. El susto en las gradas y en el resto de los futbolistas era evidente. Algunos rezaban y otros no querían ni acercarse al lugar donde estaba siendo atendido.

Pasados unos minutos fue retirado en camilla entre los aplausos del público y trasladado a un centro médico cercano. Durante la tarde se confirmó que sufrió un paro cardíaco en el césped y que fue estabilizado allí mismo antes de recibir tratamiento adicional en el estadio. "Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", anunció el Luton Town.

Muy poco después de su caída llegaban las primeras noticias que confirmaban que estaba consciente y receptivo ante los primeros tratamientos. Una gran esperanza que no evitó que la Premier League decidiese aplazar el partido con empate a uno en el marcador. Los jugadores y los entrenadores de Bournemouth y Luton Town volvieron de los vestuarios y dieron una vuelta al campo aplaudiendo a la grada después del susto que todos se habían llevado en el Vitality Stadium.

El técnico visitante, Robert Edwards, daba las gracias al público por su comportamiento con su futbolista y no pudo evitar las lágrimas de emoción en un día complicado. El entrenador del Luton es galés igual que Tom Lockyer.