Fútbol

Toni Kroos no pierde la magia en su regreso con Alemania ante la Francia de Mbappé

El madridista registró una gran actuación, con asistencia incluida, y volvió a ganarse los elogios de los germanos

El espectacular retorno de Toni Kroos con Alemania
Toni Kroos, durante una acción del partido.

Alemania venció a Francia por 0-2 en un partido que, sin duda alguna, estuvo marcado por la vuelta de Kroos a la selección. El centrocampista anunció su regreso y rápidamente estuvo en el foco mediático por los germanos tras su renuncia en 2021. Kroos jugó 88 minutos y se convirtió en el líder de los suyos. Y es que, todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas al igual que los balones parados. A sus 34 años, Toni asistió en el primer minuto a Wirtz para que abriese el marcador en un encuentro que terminó con otro tanto de Havertz. Mbappé terminó el partido desquiciado ante la falta de oportunidades claras. Pese a que Francia lo intentó en muchos momentos, la realidad es que los Dembélé, Tchounameni, Mbappé y compañía no tuvieron su día.

Julian Nagelsmann estuvo muy pendiente de Kroos en todo momento. No hay discusión: el centrocampista no perdió su magia con la selección. Medios locales estuvieron especulando sobre una posible dificultad de Toni en la adaptación a un nuevo grupo de compañeros que se fue renovando, pero nada más lejos de la realidad. Kroos será la gran cabeza de cartel de la selección germana de cara a esta Eurocopa 2024. Hay que tener en cuenta que Toni puede estar ante su última gran cita europea e incluso internacional.

Kroos es uno de los pocos futbolistas que, en la actualidad, mejora con el tiempo. La prueba de ello es que el Real Madrid le sigue ofreciendo la opción de renovar, algo poco habitual en jugadores que ya superan los 30 años.

La selección germana volvió a encontrar su sello de identidad de la mano de Nagelsmann. El joven seleccionador está apostando por jugadores de gran futuro y consiguió dar con la tecla correcta en las alineaciones. Una de las preocupaciones de los aficionados germanos radicaba en hacer un buen equilibrio entre jóvenes y veteranos, pero esa dificultad ya la consiguió regatear Julian. El próximo martes Alemania vuelve a jugar contra Países Bajos en la segunda prueba de este parón por selecciones.