Polémica

Tragedia en Nápoles: un muerto y tres heridos durante la celebración del Scudetto

Ya se conocen las primeras consecuencias del triunfo del equipo italiano 33 años después de levantar otra liga

Italia.- Muere un hombre tiroteado durante las celebraciones por la victoria futbolera en Nápoles
Italia.- Muere un hombre tiroteado durante las celebraciones por la victoria futbolera en NápolesEuropa Press

No todo son buenas noticias para el Nápoles. Un joven de 26 años ha muerto y otros tres han resultado heridos esta madrugada durante la celebración por la consecución del 'Scudetto' 33 años después. Medios italianos afirman que el fallecido fue ingresado en el hospital Cardarelli tras haber recibido varios disparos, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Mientras que los otros tres aficionados heridos se encontraban en la plaza Garibaldi. Algunos aficionados más fueron ingresados en el hospital por heridas causadas debido a los petardos o bengalas.

"Un hombre de 26 años ha muerto en la madrugada del viernes en Nápoles en medio de las celebraciones multitudinarias por la victoria del equipo de fútbol. Poco después se ha conocido que uno de los heridos, un hombre de 26 años, ha muerto a causa de sus heridas en el Hospital Cardarelli. Aunque las autoridades aún no han dado más detalles de la investigación, se presupone, según informa la citada cadena, que en medio de la euforia de las celebraciones alguien podrían haber disparado una pistola, alcanzando accidentalmente a las cuatro víctimas", informa Europa Press.

Además, se matiza que "los jóvenes de entre 15 y 30 años fueron el sector más presente en la jornada nocturna de festejos". Estas celebraciones seguirán durante el día de hoy y, de manera informal, también se especula que durante toda la semana será así.

Se desconoce por el momento si los jugadores harán el típico recorrido por la ciudad en autobús o si se esperará a que concluya de manera oficial el campeonato. Lo que es evidente es que han conseguido lograr algo histórico en una etapa compleja debido a la fuerza de otros rivales directos como el Milan.