Motociclismo

GP de Cataluña

Tremenda caída doble en la carrera de MotoGP con Bagnaia atropellado

La prueba se ha parado después de una caída múltiple en la parte de atrás del grupo y la de Bagnaia en cabeza, que ha sido golpeado en las piernas por una moto

Bagnaia, en el suelo tras el golpe de la moto de Binder
Bagnaia, en el suelo tras ser golpeado por la moto de BinderDAZN

Nada más apagarse el semáforo ha llegado el caos a la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña. Primero con una caída de Bastianini que ha provocado un accidente múltiple en mitad del grupo y que ha mandado al suelo a Zarco, Di Giannantonio, Álex Márquez y Bezzecchi.

Y justo después, en cabeza de carrera, Pecco Bagnaia ha sufrido un tremendo latigazo de su Ducati que le ha mandado volando por encima del manillar y ha caído violentamente sobre el asfalto a la salida de la curva 2. Si ya el primer impacto era fuerte lo peor ha venido después, cuando la KTM de Brad Binder le ha pasado por encima de las piernas a la altura de la espinilla. El italiano no ha sido atendido en la pista y trasladado al centro médico, donde ha llegado consciente, pero muy dolorido.

Se perdió, evidentemente, esta carrera, pero según pasaban los minutos llegaban mejores noticias sobre su estado. Las primeras radiografías no mostraban ninguna fractura causada por este accidente, aunque se veía algo que podía ser de una lesión antigua. El doctor Ángel Charte quería esperar al TAC para dar un diagnóstico, pero sus palabras eran optimistas sobre que no es grave finalmente el accidente de Pecco, que va a poder seguir defendiendo su liderato en las próximas carreras.

"Pecco ha tenido un politraumatismo severo al pasarle una moto por encima en la zona femoral y tibial. Se ha detectado una pequeña lesión que podría ser antigua. Hay que hacer un TAC urgente y lo hemos enviado al hospital general. A nivel craneal, torácico y abdominal no hay ningún problema y ha estado siempre consciente. La imagen que hemos visto es una radiografía convencional, es difícil poder asegurarse, hay que hacer el TAC para saber si hay algo más", explicaba el director médico del Mundial en DAZN.

Peor lo de Bastianini

El compañero de equipo de Bagnaia, que provocó la primera caída múltiple salió mucho peor parado y confirma que esta temporada no es la suya. "Tiene una fractura del maleolo tibial de la pierna izquierda y una fractura del metacarpo de la mano izquierda. Es posible que la fractura tibial sea quirúrgica, eso lo veremos al hacer el TAC", confirmaba Charte sobre el estado del segundo piloto del Ducati Team oficial.