MENÚ
domingo 25 agosto 2019
10:43
Actualizado

Trippier, el segundo inglés en la historia del Atlético

  • Kieran Trippier, durante su presentación
    Kieran Trippier, durante su presentación /

    Rodrigo Jiménez / EFE FOTOS

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 22:43h

Comentada
Domingo García 18/7/2019

«Es el segundo futbolista inglés que viste la camiseta rojiblanca», decía Enrique Cerezo en la presentación de Trippier. Del primero sólo se conserva el apellido, Drinkwater, ni siquiera el nombre de pila, y que jugó tres partidos en la temporada 1923/1924. Era delantero y marcó diez goles en su fugaz participación con el equipo rojiblanco.

Ahí se acaban los datos del único precedente para Trippier, un futbolista que llega ilusionado al Atlético y con ganas de aprender español. El idioma suele ser un problema para los futbolistas británicos en sus aventuras en el exterior. Entre las frases míticas de futbolistas siempre aparece aquella de Ian Rush cuando se marchó del Liverpool a la Juventus. "Fue como jugar en el extranjero", dijo el galés. O dicen que dijo, porque muchas veces la leyenda se confunde con la realidad.

Para que no le suceda eso, conocer el idioma es una de las prioridades del nuevo lateral rojiblanco. "Lo más importante es participar con mi equipo y aprender el idioma. Cuanto antes aprenda el idioma, mejor va a ser para mí y para el equipo. También para mi familia. Quiero disfrutar jugando para el Atlético", decía en su presentación.

"Es una oportunidad que no quería dejar de lado", añadía. "La Premier es una de las mejores ligas del mundo, pero cuando se mostró el interés del Atlético de Madrid no lo pensé dos veces. Tenemos un entrenador de élite y para mí es un placer venir. Es un reto. Siempre quise jugar en la Liga, desde que era joven y voy a dar todo lo que tengo", asegura. Trippier, de 29 años, ha firmado por tres temporadas.

Últimas noticias