Fútbol

El tuit viral del Sporting sobre el 8-M con una chica barriendo El Molinón que incendia las redes

El club asturiano ha recibido innumerables críticas en las redes sociales

El Sporting esta temporada está luchando por el ascenso a LaLiga EA Sports
El Sporting esta temporada está luchando por el ascenso a LaLiga EA SportsEuropa Press

El Sporting de Gijón, como buena parte de los clubes de las diferentes disciplinas del deporte español, ha conmemorado el 8-M. Aunque la celebración del club asturiano ha sido cuando menos peculiar. Ha publicado un vídeo en la red social X en el que se puede ver a una futbolista limpiando con un cubo y la cabeza del cepillo el césped de El Molinón. Se centra en una de las líneas del césped y al fondo, en el marcador del fondo norte, se ve el símbolo del feminismo. Poco después, la futbolista se dirige a la banda y coge una máquina para pintar las líneas del campo. En vez de pintar simplemente las líneas aprovecha el círculo central para crear el logo del 8-M como se puede observar en un plano cenital. El título del vídeo del Sporting es "Un símbolo que nos une generación tras generación".

Las reacciones en las redes han sido inmediatas y la gran mayoría han protestado por la peculiar celebración del Día Internacional de la Mujer que ha realizado el equipo sportinguista. Las críticas son innumerables y el vídeo se ha hecho viral de inmediato.

Mientras, el entrenador del equipo asturiano, Miguel Ángel Ramírez, comienza a recuperar jugadores importantes para el último tramo del campeonato, ya que tanto el centrocampista Christian Rivera como el portero Rubén Yáñez se han incorporado esta semana al trabajo con el grupo, mientras que el delantero Víctor Campuzano ya lleva haciéndolo un par de semanas y se perfila como la principal novedad para jugar ante el Levante.

El Sporting se quedó simultáneamente sin tres de los jugadores que estaban en su mejor momento, Yáñez, Rivera y Campuzano, todos ellos por lesión, pero ya están finalizando sus respectivos procesos de recuperación hasta el punto de que los técnicos confían en que puedan contar con ellos en un par de semanas.

El primero en reaparecer probablemente sea el delantero Víctor Campuzano, al que ya se esperaba en la convocatoria de la pasada jornada, en la que al final no entró porque Ramírez prefirió darle una semana más de entrenamiento debido sobre todo al historial de lesiones y recaídas que arrastra el jugador. Christian Rivera cree que estará listo para reaparecer la próxima jornada, lo que Ramírez no ve tan claro, mientras que Yáñez realiza ejercicios de portería sin aparentes problemas, aunque de momento elude cualquier tipo de contactos.

La plantilla sigue preparando el partido ante el Levante, en el que no estará todavía Cali Izquierdo, que sigue su proceso de recuperación y todavía le quedan algunas semanas antes de poder estar a disposición del entrenador.

La paulatina reincorporación de los lesionados al trabajo con el grupo hace que Ramírez esté contando con menos jugadores del filial.