Evento mundial

Lo último de Arabia Saudí: una megapelea de boxeo en la prisión de Alcatraz

Turki Alalshikh, propietario de la UD Almería, trabaja en un insólito proyecto que revolucionará el mundo del boxeo.

Alcatraz
Prisión de AlcatrazAgencia AP

Arabia Saudí quiere convertirse en una potencia Mundial del Deporte no solo del fútbol, donde quieren optar al Mundial de 2034. Golf, Fórmula 1 y tenis se encuentran entre sus principales focos de inversión al margen del deporte rey. Sin embargo ahora han sumado un nuevo y sorprendente plan para extender sus tentáculos a otra disciplina: el boxeo.

Turki Alalshikh asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí bajo el rango de ministro y actual propietario de la U. D. Almería trabaja en un insólito proyecto que revolucionará el mundo del boxeo.

Después de lograr trasladar la mayoría de las peleas de boxeo más importantes del planeta a Arabia Saudita, la nueva potencia del deporte busca llevar su producto a nivel mundial con peleas en lugares icónicos que tal vez nunca esperarías y el primero de ellos es realmente sorprendente.

El primero de un plan de "rings icónicos"

Turki Alalshikh ha puesto en marcha un plan para que la antigua prisión de máxima seguridad Alcatraz, también conocida como la Isla del Diablo del Tío Sam, albergue un mega evento de boxeo. El jefe de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario de la revista The Ring , que también está promocionando Conor Benn vs Chris Eubank Jr , quiere combates en la antigua Penitenciaría Federal de Alcatraz en San Francisco.

La Penitenciaría Federal de Alcatraz, conocida como "La Roca" es ahora un museo. Fue el escenario de la clásica película de acción The Rock (1996), protagonizada por Sean Connery, así como del clásico de 1979 "Fuga de Alcatraz", protagonizado por Clint Eastwood.

En su momento, fue hogar de los criminales más peligrosos de Estados Unidos. La prisión abrió en 1934 con la llegada de 137 criminales a su nuevo hogar. Durante sus 29 años de operación, 36 prisioneros intentaron escapar y ninguno lo logró. Veintitrés fueron capturados, seis fueron abatidos, dos se ahogaron y cinco fueron reportados como "desaparecidos y presuntamente ahogados".

La prisión estuvo en funcionamiento desde 1934 hasta 1963. En 1973, Alcatraz fue reabierta como parque nacional y museo. Y en marzo de 2026, Alcatraz se transformará en un escenario para boxeo de clase mundial presentado por The Ring y Alalshikh.

Poner en marcha su plan, Turki Alalshikh necesitará obtener permisos del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, que administra la isla, y cumplir con estrictas regulaciones de preservación histórica.

Para llevar a cabo el combate, Turki Alalshikh, buscaría a Teofimo López para un posible regreso al cuadrilátero como parte de su nuevo acuerdo de tres peleas con la promotora Top Rank..