Fútbol

El último lío de Luis Rubiales: un posible amaño de un concurso de obras en la RFEF

El expresidente también está siendo investigado por este presunto delito

Luis Rubiales
Luis RubialesManu FernandezAgencia AP

Luis Rubiales llegará este miércoles a España después de adelantar su vuelta. El expresidente de la RFEF puede ser detenido nada más pisar suelo español, Además, EL MUNDO desvela una de las supuestas ilegalidades de Rubiales. Y es que, la juez que instruye este caso investiga la adjudicación de obras por valor de al menos 1,3 millones de euros a la constructora Gruconsa, acusada de pagar sobornos al ex presidente de la RFEF, el pasado 27 de febrero. Todo esto sucedió bajo el mandato de Pedro Rocha. Juan Rubiales, tío paterno y enemigo público del expresidente, confesó en "El Chiringuito" que todo esto pasó sin que el presidente Rocha tuviese constancia.

El citado periódico insiste en que existen audios, donde la trama sale a la luz. Esto puede suponer un nuevo golpe para un Rubiales que defendió su inocencia en una entrevista con Ana Pastor que será emitida este miércoles. El expresidente reconoce que considera que las maneras en las que Jennifer Hermoso calificó sus palabras es "manipuladora".

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana, han confirmado a EFE fuentes próximas al caso. La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.