Polémica

Unos ultras del Atlético intimidan a una niña y a su madre de raza negra por llevar una camiseta de Vinicius

LaLiga estudia los hechos para establecer posibles sanciones

Acto en el Wanda Metropolitano
Acto en el Wanda MetropolitanoUPM

La noticia negativa de este primer derbi de la temporada tiene que ver con unos ultras del Atlético que intimidaron a una madre y a su niña, ambas de raza negra, por llevar una camiseta del Vinicius. El grupo de aficionados colchoneros se dirigieron contra ambas con cánticos de 'Vikingos no' y 'madridistas hijos de puta'. La niña empezó a llorar asustada por la carga de los aficionados rojiblancos. Este fue el único hecho extradeportivo que se vivió.

En el pasado mes de enero, ya se vivió otro capítulo detestables. En un puente junto al recinto ferial de IFEMA, frente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, apareció una pancarta en la que se podía leer “Madrid odia al Real” y también se aprecia a muñeco colgado por el cuello con la camiseta del Real Madrid. En efecto, ese muñeco recrea a Vinicius. Un Vinicius que está en el centro de todas las polémicas debido al alto número de entradas que recibe. El madridismo se movilizó en Twitter con varias campañas de apoyo al futbolista. Bajo el hashtag #TodosSomosVini, los madridistas se solidarizan con el brasileño y le ovacionaron en el minuto 20 de partido ante el Atlético.

"Es un gran jugador, eso lo primero, una persona muy sensible, es verdad que a Vinicius le aprieta todo el mundo: los rivales dando patadas, la afición rival, a veces el árbitro. Hoy le han dado muchas patadas, como siempre, y se ha ido con amarilla. Va a mejorar en esto, porque es joven. Pero es que todo el mundo lo está apretando y creo que sin sentido y tenemos que tener en cuenta que es muy joven. Sólo le gusta jugar al fútbol, puede ser que se desconcentre en algunos momentos, yo lo quiero mucho a él y queremos que sea respetado un poco más por parte de todos", aseguró Ancelotti minutos después de ver esa acción.

El Mundo informa que LaLiga ya dispone de las imágenes y está tratando de contactar con la familia de la víctima para poder esclarecer la situación cuanto antes.