MENÚ
sábado 15 diciembre 2018
14:31
Actualizado

Un atleta se desploma en una maratón en Australia ante la indiferencia del público

Muchos de los espectadores que contemplaban la carrera, cierre de los Juegos de la Commonwealth, se limitaron a hacer fotografías al atleta caído

  • El australiano Michael Shelley pasan junto al británico Callum Hawkins, caído en el suelo. Efe
    El australiano Michael Shelley pasan junto al británico Callum Hawkins, caído en el suelo. Efe
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de abril de 2018. 21:36h

Comentada
Madrid. 15/4/2018

ETIQUETAS

Se disputaba la maratón que cerraba los Juegos de la Commontwealth, celebrados en Australia. El atleta escoces Callum Hawkins lideraba la carrera y sacaba alrededor de dos minutos a sus inmediatos perseguidores. El cansancio y las altas temperaturas, alrededor de 30 grados, hicieron mella en el corredor y su cuerpo no aguantó más.

Callum Hawkins, en el suelo en el maratón de Australia

Comenzó a tambalearse a los 38 kilómetros de la carrera de 42,2 kilómetros, manteniéndose brevemente al lado de una barrera de carrera para tratar de recuperar el equilibrio. Pudo continuar, a pesar de tener dificultades para correr en línea recta, pero cayó al suelo dos kilómetros más tarde y recibió atención médica mientras Shelley pasaba corriendo junto a él en el recorrido.

Callum Hawkins, en el suelo en el maratón de Australia

“No estaba seguro de lo que estaba pasando. Tuve un par de compañeros en Main Beach que me dijeron que Callum tenía problemas. Me dijeron que siguiera y me alentaron”, dijo Shelley. “Solo traté de aguantar”.

Hawkins no terminó la carrera. El equipo de Escocia dijo luego que llevaron a Hawkins a un hospital cercano en ambulancia para que lo sometieran a pruebas, “y no hay mayores preocupaciones”.

Aunque desgraciada, hasta ahí estamos ante una historia normal en el duro mundo de las maratones. Sin embargo, lo que llama la atención en este caso es la actitud del público que, lejos de socorrer al corredor, se limitó a hacer fotos y vídeos a Hawkins. Tampoco el resto de corredores socorrió al escocés.

Últimas noticias