Fútbol

Fútbol

Expulsado por gritar: “Jodeos” y lanzar un balonazo contra los insultos racistas

Taison, extremo del Shakhtar Donetsk, acabó desesperado entre lágrimas por los cánticos de los seguidores del Dynamo de Kiev, a quienes lanzó un balonazo. El futbolista acabó expulsado

Imagen de Taison, entre sollozos, siendo consolado por los jugadores rivales
Imagen de Taison, entre sollozos, siendo consolado por los jugadores rivaleslarazon

La losa del racismo en el fútbol ha vivido este fin de semana un nuevo capítulo, esta vez en la liga ucraniana. El extremo brasileño Taison era objetivo de los cánticos racistas de los aficionados de Dynamo Kyiv que acompañaron a su equipo como visitantes. El árbitro pitó una falta contra el extremo sudamericano y éste estalló ante los intolerables improperios de una parte de las gradas. Decidió lanzar un pelotazo y dedicar una peineta al sector que le estaba insultando. El gesto fue sancionado por el árbitro con la expulsión. Los jugadores rivales intentaron calmar y consolar a Taison, que no pudo contener las lágrimas ante tal desagradable episodio.

El extremo de 31 años es un veterano de la liga ucraniana, con diez temporadas disputadas ya allí. Tras debutar como profesional en el Sport Club Internacional de Brasil, se aventuró a fichar por el Metalist ucraniano en 2010, donde jugó tres años hasta marcharse a su equipo actual. En 2018 disputó el Mundial de Rusia con su selección.