Liga Endesa

De la bronca en el tiempo muerto entre Campazzo y Yabusele al "su puta madre" de Ibón Navarro

En un tiempo muerto saltaron chispas entre los dos jugadores del conjunto blanco y el entrenador local terminó desquiciado en un polémico final

Yabusele, bien defendido por Unicaja
Yabusele, bien defendido por UnicajaAgencia EFE

Muchísima tensión en el Martín Carpena, la guarida de Unicaja, donde el equipo local y el Real Madrid se enfrentaban en un duelo directo por el liderato de la Liga Endesa. En el tercer cuarto se produjo una de las imágenes del partido, cuando en un tiempo muerto las cámaras de Movistar + recogieron una conversación muy acalorada entre Facundo Campazzo y Yabusele. El argentino estaba sentado y hablaba con el francés que estaba de pie. La cosa fue subiendo de tono mientras Yabusele iba acercando su cara a la del base en plena discusión. Y en ese momento ha ejercido de lo que es, de capitán, Sergio Llull, muy atento, colocando su toalla delante de cámara y pidiendo con un gesto que respetasen la intimidad del equipo, porque cosas así suceden muchas veces y prefería que la diferencia de opiniones se resolviese en privado.

Ambos jugadores se entienden muy bien en la cancha y la química del vestuario de Chus Mateo es magnífica, pero en la intensidad de los partidos pueden suceder momentos así cuando se juntan dos ganadores como Campazzo y Yabusele.

El partido siguió a un ritmo trepidante y terminó resolviéndose en el último minuto con una acción en que el técnico local, Ibón Navarro, reclamó falta. Campazzo defendía a Carter y la presión del argentino se saldó con una pérdida del escolta local. El técnico malagueño entendió que se había producido una falta y en la misma pista comenzó a gritar: "¡Qué vergüenza, qué vergüenza!". Las protestas del técnico vitoriano no quedaron ahí. Su enfado al final del partido era mayúsculo. Cuando se metió en las tripas del Martín Carpena, antes de llegar a su vestuario, empezó a gritar: "¡¡¡Su puta madre, su puta madre!!!".