Dinero
El único español en la lista Forbes de deportistas mejor pagados se cuela en el segundo puesto
Cristiano Ronaldo sigue mandando entre los deportistas que más dinero reciben. La lista Forbes de 2024 tiene una característica especial
Cristiano Ronaldo lo ha vuelto a hacer y es el deportista mejor pagado del mundo en 2024, según el listado de la revista Forbes, como lo fue en 2023. El portugués lidera este ránking -que analiza el negocio mundial de las estrellas del deporte del mayo a mayo con unos ingresos de 260 millones de dólares. Cuando se fue a Arabia Saudí para seguir jugando al fútbol sus exigencias económicas fueron cumplidas, como no podía haber conseguido en Europa. Por eso, a sus 39 años y alejado del fútbol de la élite y europeo, sigue siendo una máquina de ganar dinero.
En 2022 fue Messi el deportista mejor pagado, pero ahora está en la tercera posición del podio y, en ganancias, muy lejos de Cristiano Ronaldo. El argentino, que eligió la Liga estadounidense, ingresa unos 135 millones de dólares.
Pero la sorpresa no es que Messi haya caído al tercer lugar. La sorpresa es quien ocupa el segundo puesto: Jon Rahm. Su contrato con el circuito saudí de golf le asegura 550 millones de dólares en las cuatro años que firmó para sorpresa de todo el mundo del deporte, pues el deportista español se había mostrado en contra de esos contratos millonarios. Ahora se ha convertido en el segundo deportista mejor pagado del mundos, sólo superado por Cristiano Ronaldo. Según Forbes, Rahm ingresa 218 millones de dólares al año. Es el único deportista español entre los 50 mejores pagados del mundo.
La lista Forbes de los deportista mejor pagados
1º Cristiano RonaldoPortugalFútbol260M$
2ºJon RahmEspañaGolf218M$
3ºLeo MessiArgentinaFútbol135M$
4ºLebron JamesEEUUBaloncesto128,2M$
5ºGiannis AntetokounmpoGreciaBaloncesto111M$
6ºKyliam MbappéFranciaFútbol110M$
7ºNeymarBrasilFútbol108M$
8ºKarim BenzemaFranciaFútbol106M$
9ºStephen CurryEEUUBaloncesto102M$
10ºLamar JacksonEEUUFútbol americano100.5$
LeBron James sigue ocupando el cuarto lugar, como hace un año con 128,2 millones de dólares mientras que en quinta posición aparece el griego Giannis Antetokounmpo, también jugador de la NBA.
En realidad la lista la forman jugadores de deportes estadounidenses y deportistas pagados por Arabia Saudí o Qatar, como es el caso de Kylian Mbappé, que en esta lista de Forbes todavía cuenta como jugador del PSG. El año que viene su principal pagador será el Real Madrid, que paga menos que el club francés, aunque también hará que suban los ingresos de Kylian por los derechos de imagen y publicidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar