Copa del Rey

Valencia-Getafe, ¡es la guerra!

Empujones, agarrones, puñetazos e insultos marcaron la resolución de la eliminatoria copera en Mestalla

El delantero "ché"Rodrigo tras marcar el tercer gol de su equipo en la vuelta de la Copa del Rey ante el Getafe
El delantero "ché"Rodrigo tras marcar el tercer gol de su equipo en la vuelta de la Copa del Rey ante el Getafe

Empujones, agarrones, puñetazos e insultos marcaron la resolución de la eliminatoria copera en Mestalla

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey Valencia-Getafe, donde los locales remontaron el encuentro gracias a dos tantos de Rodrigo Moreno en el tiempo de prolongación, terminó con el peor guion posible. Los jugadores de ambos conjuntos se enzarzaron en una bochornosa tangana en la que también participaron miembros del cuerpo técnico de ambos conjuntos.

Con empate a dos en el cómputo final de la eliminatoria, que daba en ese momento el pase al Getafe, Rodrigo logró el tanto que daba al Valencia el billete a las semifinales en el minuto 93. El césped no tardó en llenarse de jugadores valencianistas que intercambiaron más que miradas con los hombres de Bordalás, que rozaron las semifinales de Copa. Tras el final, Rodrigo repitió en varias ocasiones, tocándose la cara, el gesto de llorones. Con eso empezó todo.

Empujones, insultos, puñetazos y amenazas protagonizaron el final de un choque que venía calentito por las declaraciones que se habían lanzado ambos conjuntos. «El Getafe te exige y juega al límite del reglamento», señaló el técnico del Valencia, Marcelino, en la conferencia de prensa previa al duelo de ida. «Somos intensos, no vamos a cambiar porque algunos lloren», le respondió el defensa del equipo azulón, Vitorino Antunes.

El encuentro acabó con una trifulca que muchos consideraban más que predecibles por el comportamiento mostrado por ambos equipos los días previos. «Considero de una injusticia absoluta que se me considere culpable o con parte de la culpa de lo que ha pasado hoy», dijo Marcelino a la Ser.

Tras el pitido final se desató una tormenta que pilló por sorpresa al colegiado Estrada Fernández, que no daba a basto para recoger todo lo que estaba sucediendo en el césped de Mestalla.

Ya en los vestuarios y con los ánimos más calmados, o eso se suponía, el colegiado del comité catalán tuvo tiempo de reflejarlo todo en un acta en el que resaltan cuatro nombres por encima del resto: Bruno, Damián Suárez, Jaime Mata y el valencianista Diakhaby. «Una vez finalizado el partido entró dentro del terreno de juego encarándose con el dorsal Nº4 del Getafe CF D. Bruno González Cabrera, a la vez que le cogía por el cuello y le golpeaba. Tuvo que ser separado por varios jugadores, siendo posteriormente expulsado», relató Estrada Fernández haciendo referencia al defensa valencianista Diakhaby.

Precisamente fue el arbitraje de lo que más se quejó el Getafe que vio cómo expulsaron a su central, Djené. «Ellos han hecho tres goles y si que es verdad que yo no suelo hablar de los árbitros, pero el arbitraje no me ha gustado nada, ha sido un poquito casero», afirmó José Bordalás, técnico del Getafe. «Con uno menos, ir al ataque era complicado. A la mínima faltita era para ellos. La amarilla que me han sacado aún no sé por qué», señaló en beIN Sports el delantero azulón Jorge Molina, que aseguró que cada vez que se enfrentan al Valencia «se pasan la semana antes llorando» y eso «da resultado».

Unas declaraciones que no gustaron al ex jugador del Barça y ahora comentarista de la televisión mexicana, Marc Crosas, que no dudó en contestarle en Twitter. «Bastante lamentable que tu capitán se exprese así, cuando tuvo la acción del 2-2 SOLO en el minuto 95, y tu equipo no quiso jugar perdiendo tiempo todo el segundo tiempo», escribió en la red social.

El mensaje no quedó sin respuesta. El propio Jorge Molina se defendió: «Es mucho más fácil hablar del minuto 95 sentado en el sofá, ¿verdad? A mí si que me parece lamentable que habiendo sido futbolista hagas esos comentarios para ganarte unos `me gustas´ y unos seguidores más». No sólo el delantero salió al paso de lo escrito por Crosas. Su compañero Iván Alejo publicó y más tarde borró: «Preocúpate de tus cosas, que vives de tus declaraciones y no has dado un pase a dos metros en tu vida», redactó el ex del Eibar sobre la guerra del Valencia-Getafe.