Fútbol
El Valencia da varios días de permiso a Rafa Mir para analizar su situación en el equipo
El conjunto ché tomará una decisión en cuanto conozca el auto al detalle
El Caso Rafa Mir sigue. El Valencia ha decidido liberar a Rafa Mir de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes. El jugador está en libertad provisional tras haber sido detenido por una presunta agresión sexual. Ahora, el club busca analizar esta situación. De primeras, el Valencia quiere tener acceso al auto de la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria.
"El club no tiene argumentos legales para apartar al futbolista, ni suspenderlo de empleo y sueldo, por cuanto prevalece la presunción de inocencia, aunque su situación procesal afecta a la imagen del club y puede afectar también dentro del vestuario", informó Marca. Además, también hay que destacar que entre las medidas cautelares que le ha impuesto la jueza se encuentran la retirada del pasaporte.
La jueza ha decretado la libertad provisional con medidas cautelares, mientras continúa como investigado inicialmente, por un delito de agresión sexual con acceso carnal del artículo 179 del Código Penal, que está castigado con entre 4 y 12 años de prisión.
La defensa de Rafa Mir se sustenta sobre el testimonio de que las relaciones sexuales fueron consentidas y el futbolista se ha mostrado bastante tranquilo tras abandonar las dependencias judiciales este miércoles: "Estoy bien. Ya hablaré cuándo toque. Ya sabéis que no tengo problema en hablar", ha dicho en declaraciones a La Sexta.
El Valencia emitió un comunicado oficial en el que explicaba que conocía lo sucedido y que "a falta de más detalles" quería colaborar "en todo aquello que la justicia pudiera requerir".
La entidad ché quiere centrarse en el partido ante el Villarreal y, posteriormente, resolver el Caso Mir.
✕
Accede a tu cuenta para comentar