MENÚ
domingo 21 julio 2019
08:48
Actualizado

Bartomeu asegura que Valverde se queda en el Barcelona

El técnico pasa por sus peores horas como azulgrana. La SER afirma que el presidente les ha reconocido que el técnico seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada

  • Valverde, en el banquillo en la final de Copa
    Valverde, en el banquillo en la final de Copa /

    JON NAZCA / REUTERS

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2019. 14:00h

Comentada
R.D.  Madrid. 28/5/2019

Ernesto Valverde está pasando sus peores horas como entrenador del Barcelona, aunque parece que su futuro está resuelto: según afirmó la SER, el propio presidente Josep Maria Bartomeu les confirmó directamente que el "Txingurri" seguirá siendo el entrenador del equipo la próxima temporada. Es la cuarta vez que lo asegura (las otras tres fueron de forma pública, la semana antes de la Copa del Rey) y jugadores como Messi o Piqué también defendieron al técnico y apostaron por él. Pero el día había empezado con turbulencias porque RAC1 informó a primera hora de que Valverde iba a ser destituido ayer mismo. Está claro que la pérdida de la Copa, en menor medida, y la segunda debacle consecutiva en la Champions, la derrota ante el Liverpool de forma parecida a la del año pasado ante la Roma, pesan mucho. La directiva está dividida y por eso se filtra de todo. La afición también anda mosqueada con Valverde, en un porcentaje alto. Si el entrenador sigue es por una apuesta personal del presidente. En el Barcelona, además se están planteando qué pasa con la plantilla, con jugadores como Malcom, Coutinho, Umtiti, Rakitic... Aunque la "operación salida" de futbolistas no será sencilla. Habrá noticias pronto, porque la próxima temporada se tiene que preparar desde ya. En realidad, ya se viene preparando desde hace meses, pues en enero se fichó a Frenkie de Jong, que se incorporará este verano.

Valverde no lo ha tenido fácil desde que llegó al Barcelona. En su primera pretemporada perdió a Neymar y después fue superado con claridad por el Real Madrid en la Supercopa de España. Se recuperó, y ha ganado LaLiga los dos años que lleva hasta el momento al frente del equipo, y de forma rotunda: ha sido líder en 70 de las 76 jornadas posibles. Y conquistó la Copa el año pasado en una brillante final ante el Sevilla. Pero las derrotas en Europa, y la forma de producirse, han llevado a las dudas. Los nombres que sonaron para sustituirlo fueron Roberto Martínez, actual seleccionador del Bélgica, con quien llegó hasta las semifinales en el pasado Mundial; Koeman, seleccionador de Holanda y un hombre que conoce el club; Allegri, que acaba de dejar la Juve, o incluso Ten Hag, que ha impresionado esta temporada con el Ajax.

Últimas noticias